USCIS sufrirá cambios importantes

USCIS sufrirá cambios importantes, ¿habrá trámites migratorios más accesibles?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

USCIS sufrirá cambios importantes, es lo que se encuentra contemplando el gobierno estadounidense, con trámites más rápidos y accesibles. 

USCIS sufrirá cambios importantes, ¿de qué se tratan?

El pasado 21 de abril, el Departamento de Seguridad Nacional mandó un plan de 14 páginas a la Casa Blanca. Dicho documento habla sobre crear nuevas reformas para el funcionamiento de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés). La USCIS financia todas sus operaciones con el cobro que realizan por sus servicios, no reciben ayuda del Congreso.  

Este organismo propuso mejorar sus servicios, sin embargo no presentaron un plan detallado sobre la financiación de esas mejoras. 

En este proyecto hay cambios sugeridos a corto y largo plazo, y brindan una evaluación realista de sus aspiraciones como compañía, tomando en cuenta sus limitaciones. 

Entrevistas por videollamada y solicitudes vía web

Entre las propuestas que presentaron, hay una que plantea que las entrevistas con futuros(as) empleados(as) sean por videollamada. Asimismo, propone un juramento que haría el personal hacia los y las nuevas ciudadanas.  

También promueve las solicitudes vía internet con el fin de acelerar estos procesos y que los pedidos se resuelvan más rápido. 

De acuerdo con el DHS, todo esto se puede lograr sin la aprobación del Congreso, ya que cuesta mucho llegar a un acuerdo en cuanto a la inmigración.

El plan busca “alentar la plena participación en nuestra vida cívica y en la democracia”

Este proyecto daría el beneficio de la duda a algunas personas que soliciten la ciudadanía. Un ejemplo es que no se castigará a los inmigrantes que se apunten para votar por error, antes de recibir su ciudadanía. Actualmente esto es un delito grave y puede resultar en la deportación

Hicieron este documento con el fin de “alentar la plena participación en nuestra vida cívica y en la democracia”, así como para ofrecer servicios de manera eficaz y efectiva.

Es importante mencionar que la agencia seguiría financiando el costo de la ciudadanía, para que sea accesible para la mayor cantidad de personas. 

El DHS y la USCIS no mencionaron ni ofrecieron costos estimados para estos cambios. Sin embargo, algunas de estas medidas no implican dinero, sino el ahorro del mismo. Por si no fuera poco, agilizan procesos. 

Cabe recalcar que a largo plazo, el proyecto dependerá de la estabilidad financiera y tal vez implicaría pedir apoyo económico al Congreso.

Continúa leyendo: Récord en ventas de viviendas en Estados Unidos

 

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!