¿Te vacunaste por completo?, no necesitas cubrebocas dentro de la escuela

¿Ya te vacunaste?, no necesitarás cubrebocas dentro de la escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si ya te vacunaste por completo, según los CDC, ya no necesitarás ir al colegio con el cubrebocas puesto. Alumnos y maestros podrán disfrutar de esta libertad, sin embargo, deberán respetar el distanciamiento social de tres pies mínimo.

Si te vacunaste por completo, ya no necesitarás el cubrebocas dentro de la escuela

A vísperas de iniciar el nuevo ciclo escolar, las autoridades de salud ya presentaron nuevas recomendaciones para iniciar con el pie derecho estas fechas. Según los CDC (los Centros de Prevención y Control de Enfermedades en español), los docentes y los alumnos que ya presenten su inmunización completa, no necesitarán portar su cubrebocas. Aunque aún se deben mantener las medidas de seguridad tales como el distanciamiento social, que es de tres pies mínimo.

El viernes de la semana pasada, los CDC presentaron su nueva guía para regresar a clases. En esta ya hay nuevas medidas, un poco más flexibles para los que ya se inyectaron. En él se establece que quienes ya se aplicaron la inmunización, no deberán portar el cubrebocas si no lo desean.

Gracias a la correcta campaña de inyecciones en contra del COVID-19, los casos confirmados de contagio bajaron de manera considerable. Erin Sauber-Schatz, jefa de la comisión de los CDC dice:

“Estamos en un nuevo punto de inflexión de la pandemia que nos emociona a todos.  Por eso es hora de actualizar la guía”.

Mayores preocupaciones, ¿que se hará con quienes aún no se vacunan?

Esta agencia gubernamental de salud recomienda que no se obligue a los padres, maestros o niños a vacunarse. Esto, junto con el hecho de que la misma guía no establece cómo saber quienes ya se vacunaron, tienen consecuencias que podrían perjudicar los actuales resultados de la contingencia.

Sauber-Schatz, debido a estas problemáticas, recalcó que las instituciones educativas deberán tomar decisiones que se basen en el propio criterio de los directores del colegio.

La preocupación yace en que, una división de los vacunados frente a los que no poseen inmunización, puede resultar en un gran gasto. Si es así, las autoridades optarán por no realizar tal división.

Quizá te interese: CDC investigan problemas cardíacos en jóvenes vacunados

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!