Conforme los mandatos de máscaras faciales se vuelven más flexibles, los estadounidenses con cubrebocas enfrentan acoso.
Estadounidenses con cubrebocas enfrentan acoso
Los mandatos de cubrebocas a nivel nacional se han vuelto más flexibles, conforme esto ocurre, las y los estadounidenses que optan por seguir con el uso de mascarillas faciales enfrentan una ola de acoso.
Durante la semana pasada, un video del gobernador Ron DeSantis se volvió viral. En dicho video, el gobernador de Florida le decía a unos estudiantes de secundaria que se retiren su cubrebocas, y que ‘acaben de una vez por todas con el teatro Covid’.
¿Ya te enteraste?: VIDEO: Autoridades encontraron a persona de interés en doble asesinato en Daytona Beach
Así, DeSantis desestimó por completo el uso de esta herramienta como protección contra el COVID-19.
“No tienen que usar esas máscaras. Entonces, si quieres usarlo, está bien, pero esto es ridículo”.
Dijo enfadado y con un tono humillante ante los estudiantes.
Las experiencias de la población estadounidense
Hace poco, un periódico realizó una encuesta cuestionando a sus seguidores sobre sus historias de acoso por el uso de cubrebocas.
“Nos llamaron ‘comunistas’ y ‘títeres de Fauci’ por usar cubrebocas. No dije nada y simplemente me alejé mientras él gritaba que debería avergonzarme de mí mismo por rendirme a la tiranía”.
Expresó un lector que cabe recalcar, reside en Florida.
A pesar de que los cubrebocas ya no son necesarios en lugares públicos como supermercados, oficinas y restaurantes, muchas personas optan por seguir usándolos.
Desafortunadamente, el acoso hacia quienes portan cubrebocas va en aumento, incluso hacia quienes deben usarlo forzosamente por su trabajo.
“Uso una máscara en el interior la mayor parte del tiempo, porque en D.C. la mayoría de los restaurantes a los que voy todavía requieren que los empleados usen una máscara”.
Expresó un ciudadano.
Continúa leyendo: Motociclistas atacan a una pareja en Orange, Florida
De acuerdo con la psicóloga Carla Manly, la llamada ‘vergüenza de las máscaras’ se debe a la incapacidad y falta de voluntad de una persona para respetar las preferencias de la otra.
“La falta de empatía, la incapacidad de ponerse en el lugar de otra persona, también es evidencia cuando se produce vergüenza de este tipo”.
Explicó la psicóloga.
“Las actitudes críticas y los patrones de pensamiento rígidos fomentan la mentalidad de ‘bien o mal’ que está presente en la ‘mascarilla vergonzosa'”.
Añadió.
“En verdad, aquellos que son emocionalmente inteligentes tienden a evitar juzgar y avergonzar a los demás; simplemente, este tipo de comportamiento no tiene una ventaja saludable. La elección de usar una máscara, o no, es muy personal; una persona que elige usar una máscara tiene derecho a hacerlo; infringir este derecho no solo es cruel sino totalmente injusto”.
Concluyó.
Informes sobre una calidad deficiente de empatía en el país
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), durante la última década ha habido un ‘déficit de empatía’ a nivel nacional.
Realizaron una investigación que demuestra algo alarmante: conforme pasa el tiempo, las y los estadounidenses se preocupan menos por los demás. La Asociación dice que la falta de comunidad juega un papel significativo en estos casos.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Enfoque de salud para prevenir el coronavirus. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).