Las estafas son más usuales de lo que crees, y ahora, con todos los casos existentes en el estado de Florida, la población se preocupa de enfrentar alguna de ellas y no saber identificarlas. Aquí te diremos algunos consejos que podrían servirte para identificarlas.
Las estafas en Florida
Con la constante desinformación que se vive en redes sociales y demás medios digitales, y con las maneras contemporáneas de hacer dinero, muchas personas toman ventaja de la ignorancia para poder llevar a cabo sus fechorías. Florida no es la excepción, con un fraude reciente, y con el constante phishing que viven los residentes, las autoridades muestran cierta preocupación ante estos eventos. Los residentes también están angustiados, ya que, para algunos les es difícil identificarlas. Aquí te diremos algunas de las recomendaciones que las autoridades estadounidenses recomiendan para poder saber cuando tratan de engañarte.
Quizá te interese: Tráfico de personas en Florida: Jeanette Nuñez organiza mesa redonda
Algunas sugerencias antes de ser víctima del fraude
Las autoridades de muchas ciudades de los Estados Unidos señalan que, las estafas pueden provenir de cualquier parte, desde internet, que se ha vuelto muy habitual, hasta por correspondencia o cultos.
Los agentes de la ley revelaron seis consejos que podrían servirte. Toma nota y no seas una víctima:
- Los estafadores se comunican contigo de repente.
- Los ladrones desean, casi siempre, que les realices una transferencia o que le des dinero en efectivo por algún producto exclusivo.
- Los defraudadores siempre tratarán el tema como “última oportunidad” o como “una emergencia”.
- Los estafadores podrían decirle que no mencione la transacción a ninguna persona.
- Los criminales piden información personal en nombre de una institución o autoridad oficial.
- Si es demasiado bueno para ser verdad, es probable que así lo sea.
Desconfía de los desconocidos
Recuerda que las instituciones financieras y las autoridades no piden tu información otra vez, puesto que ya la tienen en su base de datos. De igual manera, nadie te ofrecerá algún premio de repente, nada más por ser visitante de una página o por ser la llamada número mil. Recuerda que las estafas están a la orden del día, prepárate y no confíes en cualquier persona que te ofrezca algún premio o te pida información de la nada.