A solo unas horas de la retirada de los Estados Unidos, en el Aeropuerto de Kabul estallan unos cohetes. Hasta ahora, aún no se reporta el número preciso de bajas.
Estallan cohetes en Aeropuerto de Kabul
Unas horas antes de que las fuerzas militares de los Estados Unidos salieran de Afganistán, la desgracia ocurrió. Ahora se trata de la explosión de unos cohetes cerca del aeropuerto en Kabul. Hasta ahora, las autoridades de ambas naciones no declararon bajas concretas.
Todo parece indicar que estos cohetes se dirigían directo al aeropuerto, sin embargo, por motivos, aún desconocidos, explotaron en un vecindario cercano. Cabe mencionar que faltaba cierto tiempo para quelas tropas salieran de Afganistán.
Una relación complicada
La Casa Blanca mencionó que el presidente de la nación Joe Biden, se enteró del “ataque con cohete” en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Los problemas entre Estados Unidos y los talibanes existen desde años atrás, y estos provocaron un sinfín de desgracias y guerras que perduraron durante mucho tiempo. Ahora bien, esta pelea provoca que el entorno político y social de Kabul se tense, debido a que aún no se retiran las fuerzas estadounidenses.
A pesar de la explosión, los aviones de la armada estadounidense siguieron aterrizando y despegando del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul. Hasta ahora no se reportaron bajas y ningún grupo terrorista o paramilitar se declaró autor del atentado.
Cabe recalcar que la semana pasada, el grupo terrorista ISIS hizo un ataque kamikaze en una de las principales puertas del aeropuerto. Este atentado provocó la muerte de 168 afganos y 13 miembros del ejército estadounidense.
Desde que se suscitó este ataque, los talibanes restringieron su área de seguridad alrededor del aeródromo y pusieron militares hasta en la última cerca que separa esta zona del resto
Pero desde el ataque suicida, los talibanes han restringido su perímetro de seguridad en torno al aeródromo y tienen combatientes desplegados hasta la última cerca que los separa de la pista de aterrizaje.
La multitud fue a la escena del caos
El vecindario de Chahr-e-Shaheed congregó a una gran multitud de curiosos quienes deseaban presenciar los estragos de aquel fatídico ataque. En la escena hallaron un sedán de cuatro puertas que contenía alrededor de seis tubos de cohete. Estos objetos se hallaban justamente donde debía estar el asiento trasero.
Los cohetes cayeron al otro lado de la ciudad, en Salim Karwan. Allí causaron daños graves en los apartamentos y zonas aledañas del epicentro del atentado. Cabe destacar que este mismo vecindario está a 1.86 millas del Aeropuerto Internacional de Kabul.