Estas son las 3 claves para tener una mejor gestión de tiempo

Con el regreso a las oficinas en Estados Unidos te decimos cómo ser más productivo en el trabajo, y tener una mejor gestión de tiempo.

Con el regreso a las oficinas en Miami y gran parte de Estados Unidos, el flujo de tiempo también cambió; te decimos cómo ser más productivo en el trabajo, y tener una mejor gestión de tiempo.

La productividad involucra ciertos hábitos que te llevan a lograr más en el menor tiempo posible. Este tema es habitual dentro de las empresas, y los horarios laborales intervienen con mayor fuerza. Te presentamos 3 tips para ser más productivo:

‘Cambia las preguntas, y con ellas tus emociones y acciones cambiarán’

¿Por qué?

Tener una buena inteligencia emocional nos permitirá enfocar la energía e intenciones de mejor forma, respecto a lograr los objetivos puestos. Nuestras acciones están controladas por las emociones y, a su vez, estas son manejadas con base en nuestros pensamientos.

Entonces, cambiar las frases o pensamientos, ayudan a coordinar mejor las acciones y buscar soluciones a determinados problemas, con ello, ser eficaces en el trabajo. Para ello, resulta óptimo identificar los patrones de pensamiento y proceder a cambiar el ‘no puedo’, por ‘¿cómo puedo lograrlo?’.

Sin excusas

Existe la fuerte tendencia sobre culpar a agentes externos del por qué no logramos los objetivos, sin una introspección. En la mayoría de las veces, resulta más fácil buscar excusas que actuar, porque ‘no tenemos el control de la situación’.

‘No luches contra el tiempo, y úsalo a tu favor’

La productividad trabaja con base en el cumplimiento de objetivos, con ello, tener una organización es indispensable. Destinar cierto tiempo a una tarea ayuda a ser más productivo en el trabajo, así como tener una rutina diaria.

Los hábitos de agendar, planificar y ser más específicos propician una percepción del tiempo mejor y cubrir con los deberes con eficacia. Para ello, podrías apoyarte con aplicaciones como Wrike, Robin o Trello.

Regresa a la oficina con estos tips que te asegurarán ser más productivo, con una buena gestión de tiempo.

¿Ya te enteraste? La técnica Pomodoro en el emprendimiento