Anuario de Lyman High School en pausa por protesta de estudiantes contra Don’t Say Gay, estudiantes de Florida posan con banderas LGBTQ para su anuario.
Te puede interesar: El fugitivo de Alabama, Casey White, es llevado a la corte
Estudiantes de Lyman High School en contra de Don’t Say Gay
Los anuarios de una escuela secundaria de Florida, no se distribuirán debido a que los estudiantes salen en sus fotos protestando contra Don’t Say Gay.
Por lo que el anuario seguirá en pausa hasta que se puedan tapar las imágenes de los estudiantes que sostienen las banderas que representan el apoyo a la comunidad LGBTQ y carteles de “el amor es amor“.
CBS6: Seminole County FL’s Lyman High School’s yearbook will not be released, by order of the school board, b/c the yearbook has photos of the student walkout over DeSantis’ Don’t Say Gay Bill. Censorship includes placing stickers over photos of the walkout and the Rainbow flag.
— LiberalNavySeal1 (@LeftyNavySeal) May 10, 2022
Los funcionarios del distrito dijeron que no quieren que nadie piense que la escuela apoyó el paro de los estudiantes.
El director del Lyman High School, Michael Hunter, dijo en un comunicado el lunes que las “fotos y descripciones” que documentan un paro estudiantil en marzo en respuesta a la ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida deberían haber sido “capturadas antes en el proceso de revisión.”
Lyman High School near Orlando wanted to censor yearbook photos of a queer protest by putting stickers over them. Here are the pages administrators didn’t want you to see. #StopTheStickers #gayisok #TransIsOk pic.twitter.com/K5GOvx1Yef
— Safe Schools South Florida (@safeschools1991) May 11, 2022
Anuario en pausa por protesta de estudiantes contra Don’t Say Gay
La ley firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, prohíbe la instrucción en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los grados K a 3. Por lo que se conoce como la ley Don’t Say Gay.
“En lugar de reimprimir el anuario con un costo sustancial y un retraso, hemos optado por cubrir ese material que no cumple con la política de la junta para que los anuarios puedan ser distribuidos tan pronto como sea posible”, dijo la declaración del director.
A Seminole County HS is literally COVERING UP school protests against #DontSayGay in their 2022 yearbook.
This censorship is a direct result of the law these students were protesting. #WeWillNotBeErased in this so-called “free state”.
I SUPPORT THE STUDENTS!🏳️🌈#StopTheStickers pic.twitter.com/GZGNQTCYxE
— Rep. Carlos G Smith (@CarlosGSmith) May 9, 2022
En un correo electrónico el martes, el portavoz del distrito escolar, Michael Lawrence, dijo que el problema no era la protesta, sino cómo su representación en el anuario podría interpretarse como si fuera respaldada por la escuela.
Por lo esto entra en una violación a la política de la junta escolar.
Lawrence señaló que el anuario dedica una página separada al Club de la Alianza Gay-Heterosexual de la escuela. En otras partes del anuario se muestra a los estudiantes en una marcha del orgullo y sosteniendo banderas LGBTQ, y dijo que estas representaciones cumplen con la política.
Pero, ¿hay alguna diferencia entre las secciones? ¿Lyman High School apoya o no a sus estudiantes y a la comunidad LGBTQ?