La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Evita las estafas de caridad durante este Giving Tuesday

Evita las estafas de caridad durante este Giving Tuesday

Evita las estafas de caridad durante este Giving Tuesday (Shutterstock)

Es importante investigar antes de donar el dinero a cualquier organización. Busca el nombre de la organización en Internet junto con palabras clave como “queja” o “estafa”.
Comparte en:

Evita las estafas de caridad durante este Giving Tuesday, es común que este día que queremos dar apoyo podamos estar en peligro de donar dinero a estafadores. 

Te puede interesar: Gripe aviar ha matado a miles de aves de Florida este año

Estafas de caridad por el Giving Tuesday

Si quieres ayudar a los demás este ‘Giving Tuesday‘ donando a una organización benéfica, los expertos dicen que debes tener cuidado para evitar ser estafado

Después de dos días consecutivos de compras navideñas, la atención se centra ahora en devolver. 

El martes 29 de noviembre se celebra la décima edición del “Giving Tuesday”, un movimiento global que ha inspirado a millones de personas a donar a organizaciones benéficas y difundir la bondad en sus comunidades. 

Fiscal Moody alerta sobre estafa de número equivocado

“Los estafadores pueden aprovecharse de su buena voluntad en un intento de robar su dinero y su información personal”, dijo el Secretario del Departamento de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor de Wisconsin, Randy Romanski.

El año pasado se donó la cifra récord de $2,700 millones de dólares a organizaciones benéficas solo en Estados Unidos.

“Los consumidores pueden tomar algunas medidas sencillas, pero eficaces para verificar que una organización benéfica es legítima antes de donar”, dice Romanski.

Nikki Fried, la Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, así como el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS), que regula las organizaciones benéficas en el estado, ofrecen ahora a los consumidores consejos sobre cómo donar de forma segura y evitar a los estafadores de la caridad.

En primer lugar, no se deje presionar en el acto. Una organización benéfica legítima acogerá su donación cuando usted decida hacerla.

Evita las estafas durante este Giving Tuesday

Es importante investigar antes de donar el dinero a cualquier organización. Busca el nombre de la organización en Internet junto con palabras clave como “queja” o “estafa”.

También hay sitios web como Check-a-Charity, Charity Navigator o Give.Org que ofrecen herramientas y recursos gratuitos para ayudarte a evaluar miles de organizaciones benéficas.

Siempre hay que pedir un recibo de la donación. Así como pagar con tarjeta de crédito o cheque en lugar de hacerlo en efectivo o por transferencia bancaria.

Si cree que ha sido víctima de una estafa benéfica, debe denunciarlo inmediatamente a la Comisión Federal de Comercio o a través de los recursos para consumidores de Florida.

Florida: Medidas para protegerte de un Ciberataque

El DATCP y el Departamento de Instituciones Financieras de Wisconsin ofrecen los siguientes consejos para evitar que los donantes del Giving Tuesday sean estafados:

  • Si te solicitan donaciones, pide el nombre, dirección y número de teléfono de la organización benéfica que hace la solicitud.
  • No hagas un pago por teléfono; cuelga y haz una investigación adicional primero
  • No hagas clic en enlaces o archivos adjuntos en correos electrónicos, mensajes de texto o publicaciones en redes sociales. No compartas información con remitentes que no conozcas.
  • No escribas un cheque ni des dinero en efectivo a un solicitante individual; escribe siempre cheques a nombre de la organización o utiliza una tarjeta de crédito
  • No hagas donaciones en efectivo, en criptomoneda, en aplicaciones de pago entre pares o por transferencia a personas.
  • Ponte atento a los sitios web y perfiles de redes sociales impostores; comprueba la ortografía del nombre de la organización benéfica en la cuenta y el sitio web; los nombres mal escritos pueden significar una estafa
  • Pregunta cómo se utilizará su donación y qué porcentaje de la misma se destinará a los servicios del programa.