El excandidato de gobernación de Florida, Andrew Gillum, es acusado de fraude, junto con Janet Lettman-Hicks, de 53 años de edad. Ambos enfrentan alrededor de 19 cargos de fraude electrónico.
Excandidato de gobernación de Florida acusado de fraude
Andrew Gillium, excandidato a la gobernación del estado de Florida, tiene a su nombre alrededor de 21 cargos por fraude electrónico, teniendo como compañera de crimen a Janet Lettman-Hicks. El funcionario tiene 42 y la mujer tiene 53 años de edad. El demócrata se postuló como candidato en el 2018, y ahora tiene que responsabilizarse de 21 denuncias federales relacionadas con un esquema de donaciones y distribución de las mismas a terceros. Así lo anunció el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida, hoy, miércoles.
Podría gustarte: ¿DeSantis en contra de inmigrantes en Florida?
Tiene una compañera de crimen
Su compañera del crimen, Janet Lettman-Hicks, de 53 años de edad, comparte con él alrededor de 19 cargos por fraude electrónico. Cabe destacar que Gillum también se le imputan las denuncias de hacer declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés).
De acuerdo a las autoridades de la fiscalía, la pareja criminal “conspiró para cometer fraude electrónico, al solicitar y obtener fondos ilegalmente de varias entidades e individuos a través de promesas y representaciones falsas y fraudulentas de que los fondos se utilizarían para un propósito legítimo”.
Más detalles de sus delitos
Lettman-Hicks usó a su empresa para darle dinero a Gillum de manera fraudulenta. Esto lo hizo a través de falsos pagos de nómina, de acuerdo a lo que dijo la oficina en un comunicado de prensa.
Gillum fue rival de Ron DeSantis, y perdió por poco ante él. Ahora, el excandidato enfrenta uno de los más grandes escándalos en toda su carrera. Este funcionario ejerció como alcalde de Tallahassee antes de ir contra DeSantis.