La pirotecnia ilegal explotó dentro de un contenedor de hierro, al momento que eran destruidos por un equipo de expertos en explosivos.
La explosión rompió ventanas de viviendas, autos y una lavandería; además de 17 heridos, entre ellos, agentes federales. Durante la madrugada del jueves, un equipo de expertos en explosivos de Los Ángeles, se encontraba destrozando los fuegos artificiales caseros al momento del estallido.
Operación para neutralizar fallida
De acuerdo con los oficiales, podrían pasar días hasta determinar la causa por la que la pirotecnia explotó dentro de un contenedor de hierro en un camión; ya que esto suponía ser una herramienta segura para la operación de neutralizar los fuegos artificiales.
“Claramente, se siguieron y cumplieron los protocolos; pero en ese recipiente de contención ocurrió algo que no debería haber ocurrido, y no sabemos por qué. Pero pretendemos descubrir por qué”. Comentó Michel Moore, jefe de policía.
El equipo incautó los fuegos artificiales, aunado a toneladas de material pirotécnico ilegal dentro de un vecindario en el sur de Los Ángeles. El estallido alertó al vecindario dos cuadras a la redonda, y causó múltiples daños, entre estos, un auto volcado.
Nueve agentes y ocho civiles heridos
El incidente dejó 17 heridos, entre ellos, nueve agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF), quienes se encuentran en el hospital por lesiones menores.
Asimismo, autoridades trasladaron al hospital a ocho civiles de entre 51 y 85 años, por lesiones leves y moderadas. Los agentes encontraron dentro de la vivienda material demasiado peligroso para moverlo, cajas apiladas de hasta dos metros y cerca de 2,200 kilos de pirotecnia ilegal.
¿Ya te enteraste? ‘Estaba deprimida’, arrestan a mujer que asesinó a sus tres hijos en Los Ángeles