El alcalde Jerry Demings extendió el estado de emergencia por siete días más, debido a los contagios de COVID-19 en el condado de Orange.
CONDADO DE ORANGE.- Deming adelantó que, de no actuar con responsabilidad; los próximos meses podrían traer consecuencias terribles, respecto a la ola de contagios por COVID-19 en la zona.
1300 pacientes esta semana
“El problema que la gente debe de entender, es que una cama en el hospital no es solamente una cama. Es el personal que va con esa cama”. Raúl Pino, director del Dpto. de Salud en el condado de Orange
El alcalde Demings aseguró que el 98% de los pacientes atendidos no cuentan con ninguna dosis de vacunación. Mientras que una encuesta a nivel nacional arrojó que, de los no vacunados, 70% aseguraron que se vacunarán antes que termine el año, y el 30% de ellos aseguró que se vacunaran si, y solo si, es un requerimiento para los trabajos.
Mientras sigue el estado de emergencia, la demanda por vacunación aumentó un 60% en el condado. Sin embargo, los contagios siguen en alza a mil por día. Asimismo, se registraron cerca de 4 mil pruebas tan solo en esta semana. Desde el lunes se contaron 1,400 pacientes internados, de los cuales, 300 están en cuidados intensivos.
Tasa de vacunación
“Hemos visto un incremento de las vacunaciones en los niños de 12 a 17 años y hubo un incremento alrededor de 200 a 300 vacunas diarias. Eso es positivo. Aún no estamos a los niveles que deberíamos. (Sin embargo) es importante que la gente vaya a vacunarse”. Agregó Pino.
Al mismo tiempo, Demings confesó que los hospitales buscan de enfermeras registradas, dado que los centros de salud no se dan abasto para atender a la cantidad de internados. Si bien, existen dos centros de pruebas en el condado, se está evaluando la posibilidad de abrir un tercer sitio.
¿Ya te enteraste? Aumentan vacunaciones en lugares con mayor índice de COVID-19