Este jueves, un gran número de usuarios de AT&T se enfrentaron a interrupciones en su servicio, enfrentándose a dificultades para efectuar llamadas, enviar mensajes de texto o navegar por Internet. Al mismo tiempo, algunos clientes de Verizon y T-Mobile también informaron interrupciones en sus servicios.
Más de 31,000 clientes de AT&T notificaron fallos en sus servicios a través de la plataforma de seguimiento de interrupciones en línea DownDetector, elevando preocupaciones sobre la estabilidad de la red.
Aunque los informes de cortes disminuyeron desde su punto máximo alrededor de las 4:00 a.m., hora del Este, volvieron a aumentar alrededor de las 6:00 a.m. A pesar de las quejas en línea, AT&T aún no ha reconocido oficialmente la interrupción de su red.
La compañía ha estado tratando de abordar las preocupaciones de los clientes en línea. En los últimos días, AT&T ha experimentado cortes esporádicos, incluido un incidente que afectó temporalmente al servicio de emergencia 911 en algunas áreas del sureste de Estados Unidos.
Además, alrededor de 1,000 cortes fueron reportados por clientes de Verizon y T-Mobile también en la mañana del jueves, según DownDetector. No se ha establecido claramente cuántas personas se vieron afectadas ni cuál fue la causa exacta de la interrupción del servicio.
“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana”, dijo AT&T en un comunicado a la Associated Press. “Estamos trabajando urgentemente para restaurar el servicio. Recomendamos el uso de llamadas Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”.
AT&T, el mayor operador del país, tiene más de 240 millones de suscriptores. No se ha dado ninguna razón para las interrupciones.
Usuarios reportaron que sus iPhones estaban en modo SOS. Para los iPhones de Apple, el modo SOS aparece cuando tu dispositivo no está conectado a una red celular. Pero aún puedes hacer llamadas de emergencia. La función está disponible en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Tanto Verizon como T-Mobile dijeron que sus redes estaban operando normalmente y que las interrupciones listadas en Downdetector probablemente fueron el resultado de sus clientes llamando o enviando mensajes de texto a los suscriptores de AT&T.
“Nuestra red está funcionando normalmente”, dijo T-Mobile en un comunicado a la AP. “Down Detector probablemente esté reflejando los desafíos que nuestros clientes tenían al intentar conectarse con usuarios en otras redes”.
¿Cuándo se restablecerá el servicio?
No se indicó de inmediato un tiempo claro. En su comunicado, AT&T dijo: “Estamos trabajando urgentemente para restaurar el servicio” a los clientes.