“Inesperada pero pacíficamente”, ha fallecido el presentador, comediante y drag queen, Paul O’ Grady. Así lo informó su esposo Andre Portasio en un comunicado.
Paul O’ Grady, el hombre que dio vida a Lily Savage y presentó Blankety Blank, también será recordado como activista y fiel seguidor de las causas justas.
Su innegable amor por los perros y su programa de entrevistas, se convirtieron en sellos únicos que lo llevaron a ganarse el corazón del público, los animalistas y la comunidad LGBTQ+.
Uno de sus papeles más recientes, fue el de Miss Hannighan en la obra musical Annie. Incluso, compartió en Instagram su alegría por volver a interpretar al personaje.
En esta serie lanzada en 2012, siguieron de cerca al personal de Battersea Dogs and Cats Home, una organización de la que Paul O’ Grady fue embajador.
Lily Savage, un ícono LGBTQ+
En la década de 1970, O’ Grady creó al personaje Lily Savage, tiempo después tuvo un espectáculo individual en la taberna Royal Vauxhall de Londres, donde abanderó temas LGBTQ+.
The Paul O’Grady Show hizo su aparición de 2004 a 2005 en ITV. En 2017, presentó Blind Date de Cilla Black por Channel 5.
Paul O’ Grady recibió diversos premios en vida
Un TV Bafta, un premio británico de comedia y un premio nacional de televisión por The Paul O’Grady Show, son solo algunos de los premios otorgados a O’Grady.
Otro de sus nombramientos, fue el de teniente adjunto de Kent en noviembre pasado. Este rol es el de representar al Rey en los eventos de la zona.
O’Grady, el hombre detrás del personaje
Nacido en Birkenhead en 1955, O’Grady fue un fiel amigo de los perros, cerdos, murciélagos, hurones y más, con quienes compartía su granja en Kent.
Además de ser embajador de Battersea Dogs & Cats Home, fue patrocinador de Orangutan Appeal UK y ganó un premio RSPCA Animal Hero por su contribución al bienestar animal.
Durante años, habló abiertamente sobre la negligencia de los trabajadores del cuidado, la austeridad y el partido conservador Tory.
Su frontalidad también fue una de sus grandes características, no titubeó cuando se le cuestionó por qué abandonó su programa de entrevistas a celebridades.
Declaró que estas eran tan aburridas como “parientes a los que te sientes obligado a visitar”.
Durante una entrevista con The Guardian en 2021, se le preguntó cómo le gustaría ser recordado. O’Grady respondió: “No me importa, porque no estaré aquí”.
Además del mundo del espectáculo y sus seguidores, la pena por su partida embarga a su esposo Andre, su hija Sharon y sus dos nietos.