Fallece a los 35 años la tortuga Bubble Butt en el Turtle Hospital de Florida Keys, una de las tortugas marinas más importantes y queridas de la organización.
Te puede interesar: ¿Manatí en peligro de extinción?
The Turtle Hospital, Florida
El Hospital de Tortugas abrió sus puertas en 1986 con cuatro objetivos principales:
- Rehabilitar tortugas marinas heridas y devolverlas a su hábitat natural
- Educar al público a través de programas de divulgación y visitas a las escuelas locales
- Realizar y asistir en la investigación de ayuda a las tortugas marinas (en colaboración con las universidades del estado)
- Trabajar en pro de una legislación medioambiental que haga que las playas y el agua sean seguras y limpias para las tortugas marinas.
El Hospital de Tortugas (Hidden Harbor Marine Environmental Project, Inc.) es una corporación benéfica 501(c)(3).
El Motel Hidden Harbor proporciona el espacio y los edificios necesarios para albergar y cuidar a las tortugas marinas.
El Hospital de Tortugas cuenta con el equipo más moderno necesario para realizar una variedad de cirugías en diferentes especies y tamaños de tortugas marinas.
Más de la mitad de este equipo ha sido donado por hospitales, médicos locales, y algunos han sido donados por organizaciones y personas respetuosas con el medio ambiente.
The Hospital Turtle ofrece al público experiencias educativas guiadas todos los días de la semana. Por favor, llame al 305-743-2552 para más información y reservas.
Fallece a los 35 años la tortuga Bubble Butt
Bubble Butt, una de las tortugas más queridas y resistentes de Florida, ha fallecido a la edad de 35 años.
“Era la tortuga más popular que teníamos”, asegura Bette Zirkelbach.
La tortuga marina sobrevivió tras ser golpeada por un barco en 1989, desafortunadamente falleció en el Turtle Hospital de Florida Keys.
La causa de la muerte de la tortuga está probablemente relacionada con la lesión en la columna vertebral que sufrió a causa del golpe de la embarcación. Eso es lo que informó, Bette Zirkelbach, gerente del Hospital de Tortugas de Marathon.
“Vivió más de lo que nadie esperaba que viviera”, dijo Zirkelbach el viernes.
La tortuga sobrevivió a una lesión tras ser golpeada por un barco cerca de Long Key en los Cayos de Florida. Bubble Butt recibió un hogar permanente en las instalaciones y había vivido en un tanque de 160,000 galones desde el 23 de marzo de 1989.
“La historia de Bubble Butt sobre el impacto humano en una especie amenazada es convincente y ayudó a arrojar luz sobre la difícil situación de las tortugas marinas”, escribió el Hospital de Tortugas.
La tortuga recibió su nombre por su trastorno de flotabilidad positiva, conocido como síndrome del “bubble butt“, escribió el hospital en Facebook. Se le colocaron pesas en el caparazón para compensar el trastorno, explicaron los responsables del hospital.
Bubble Butt se sometió a 12 horas de cirugía en el hospital, justo unos días antes de su fallecimiento. “Después de un tiempo, crees que puedes mantenerlos a todos vivos. Nada vive para siempre”, añade Zirkelbach.
(Imagen de portada ilustrativa)