El viernes falleció el príncipe Felipe, compañero de vida de la reina Isabel II a sus 99 años. No tendrá un funeral de Estado.
Falleció el príncipe Felipe a sus 99 años
El viernes, el príncipe Felipe falleció. Él fue el compañero de vida de la reina Isabel II y fue el cónyuge con más años de servicio en la historia británica.
“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”
Expresaron en un comunicado del Palacio de Buckingham.
El duque sufrió un período de mala salud, pasó un mes en dos hospitales de Londres. Allí le dieron tratamiento por una infección, asimismo tuvieron que realizarle una cirugía de corazón. Posteriormente lo dieron de alta a mediados de marzo.
Su funeral será en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, para cumplir con los deseos de Su Alteza Real.
“Los arreglos del funeral se han revisado en vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia Covid-19 y se solicita con pesar que el público no intente asistir o participar en ninguno de los eventos que componen el funeral”.
Agregaron en el comunicado, resaltando que el duque no tendrá un funeral de Estado.
Podría interesarte: Fuertes tormentas en Florida Central el fin de semana
Campanas en honor al príncipe
En honor al príncipe las campanas de la Abadía de Westminster sonaron el viernes durante la noche. Cabe recalcar que fue en ese lugar donde contrajo matrimonio con la reina Isabel, hace más de 70 años.
“En todo el Reino Unido, en Gibraltar y en los buques HM en el mar, las baterías que saludan dispararán 41 rondas de una ronda cada minuto durante 40 minutos”.
Escribió el Ministerio de Defensa del Reino Unido a través de un comunicado.
“Se alienta al público a observar los saludos con armas desde casa, se llevarán a cabo a puerta cerrada pero se transmitirán en línea y por televisión”.
Agregaron.
No habrá funeral de Estado
Asimismo, la familia real pidió que los ciudadanos y ciudadanos no asistan a las residencias reales, debido a las medidas de seguridad por coronavirus.
También pidieron lo siguiente:
“Hagan una donación a una organización benéfica en lugar de dejar tributos florales en memoria del duque de Edimburgo”.
Para aquellas personas que quieran dar el pésame, en el sitio web de la familia real hay un libro donde pueden dejar sus emotivos mensajes.
Unas palabras del presidente Biden y la primera dama
“Philip se dedicó con gusto a la gente del Reino Unido, la Commonwealth y su familia. El impacto de sus décadas de servicio público devoto es evidente en las dignas causas que enaltecido como patrón, en los esfuerzos ambientales que defendió, en los miembros de las Fuerzas Armadas que apoyó, en los jóvenes que inspiró ”.
Expresaron, mostrando su apoyo a la familia real.