Pese a la intensa actividad policial en el Broward College de Davie, las autoridades declaran una falsa alarma tras el cierre de escuelas en Broward.
Autoridades declaran falsa alarma tras el cierre de escuelas en Broward
Alrededor de las 12:00 horas del 8 de junio, el Broward College anunció a través de sus redes sociales una fuerte actividad policial por el edificio nueve.
Podría interesarte: DeSantis firma ley para mejorar seguridad en escuelas de Florida
Exhortaron a la comunidad a evitar el área hasta que haya mayores informes al respecto.
There is police activity at Central Campus near building 9. Please avoid the area until further notice. Message 1
— Broward College (@BrowardCollege) June 8, 2022
Esto provocó el llamado a un código rojo, posteriormente, múltiples instituciones educativas de Broward entraron en lockdown como medida preventiva.
Mientras el cierre ocurrió, las autoridades se dieron a la tarea de recorrer y despejar las áreas cercanas a la zona. La policía de Davie informó que recibieron una llamada telefónica afirmando que había un tirador activo en diversas escuelas.
“Hasta ahora, deducimos que la llamada fue falsa pero las escuelas permanecen en Código Rojo mientras despejamos los edificios. Estas siguen siendo escenas activas, pero nuevamente no hay heridos ni sospechosos en este momento”.
Explicó el departamento de policía de Davie.
Después de las investigaciones, resultó ser una falsa alarma
¿Ya te enteraste?: Líder religioso de La Luz del Mundo recibirá su sentencia
Tras las investigaciones policiales, autoridades declararon que no había señal de algún tirador activo, ni de víctimas o de un tiroteo.
Sin embargo, clausuraron la actividad del Campus Central por todo el día como medida de precaución.
Universidades cercanas activaron el código amarillo, como la Universidad Nova Southeastern, que está muy cerca del área.
“Debido a una elevada presencia policial en Broward College, la Escuela Universitaria de NSU, por precaución, está operando bajo sus protocolos de seguridad de código amarillo. El campus principal de NSU se encuentra actualmente en funcionamiento normal. Todos los estudiantes, profesores y personal están a salvo”.
Informó el NSU a las 12:30 p.m.
Due to an elevated police presence at Broward College, NSU’s University School, out of an abundance of caution, is operating under its code yellow security protocols.
NSU’s main campus is currently under normal operations.
All students, faculty & staff are safe.#NSUSharks pic.twitter.com/BJK492rDey
— Nova Southeastern U. (@NSUFlorida) June 8, 2022
Ahora, las investigaciones se centran en el origen de esta llamada de mal gusto, ya que alertó de sobremanera a toda la comunidad de un riesgo inexistente.
Además, después de los más de 10 tiroteos que han ocurrido alrededor de todo el país en menos de un mes, es inhumano levantar una falsa alarma de este estilo.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Colegio cerrado debido al Coronavirus. Cierre escolar bajo la pandemia global COVID-19. Enfoque selectivo en la puerta y el asa con el pasillo borroso, fondo de casillero. Lucha contra las enfermedades de riesgo para la salud pública. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).