El gobernador DeSantis etiqueta la propuesta como discriminación a los fanáticos no vacunados.
El promotor del concierto VFW post 39 en San Petersburgo, declaró que no hay impedimentos para que los fans asistan al evento. Cualquier persona, incluso sin la vacuna, puede participar si paga US $999,99 cada uno.
“No le estoy negando la entrada a nadie. Solo estoy ofreciendo un descuento”. Paul Williams, promotor del evento.
Subida de precios injusta
El hecho de que se cobre cerca de mil dólares a personas que no están vacunadas, a comparación de la que sí (quienes pagarán solo 18 dólares), levantó un gran descontento por parte de los fanáticos, quienes tachan a la medida como ‘discriminatoria’.
Los fanáticos muestran el enojo, ya que quienes tienen la intención de vacunarse, no han podido hacerlo. Es más bien una cuestión del avance en el proceso de vacunación; por lo que acusan a los organizadores de inconscientes. La participación de artistas como Teenage Bottlerocket, se ve opacada por esta escandalosa medida.
Tal acción va en contra de la orden ejecutiva impuesta por Ron DeSantis, en la que explica que las empresas no pueden infligir en la toma de decisión en las personas para vacunarse, así como no hacer distinciones entre personas que ya están vacunadas, sobre las que no.
“Cobrar precios más altos para las personas que no presentan prueba de vacunación, discrimina injustamente a las personas que tienen derechos enumerados bajo la ley de Florida”. Christina Pushaw, secretaria de prensa de la oficina de DeSantis.
Reacción sobre el precio
Si bien, Williams se protege diciendo que la medida no infringe en absoluto en la ley; ya que la orden de DeSantis entra en vigor después del concierto; esto no cambió nada para los interesados.
En especial, los fanáticos no vacunados mostraron el descontento en redes sociales, con mensajes ofensivos, incluso amenazas; en los que aseguraban que ‘nadie estaba contento con pagar el boleto por US $1,000’. Por su parte, Williams notificó las amenazas a la policía, y sostuvo que las medidas no serán revocadas.
¿Ya te enteraste de esto? DeSantis veta programas de apoyo para para la comunidad LGBTTTIQ