El FEMA proporciona a sobrevivientes de desastres más de $169 millones en asistencia adicional debido a un cambio en sus políticas.
El FEMA cambia sus políticas y apoya con más de $169 millones a sobrevivientes de desastres
En un intento por remediar el moho, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) actualizó sus políticas brindándole más de $169 millones en asistencia adicional a sobrevivientes de desastres.
Continúa leyendo: No habrá agua en 3 municipios de Puerto Rico por 24 horas, ¿cuáles son las zonas afectadas?
Esta semana, el FEMA anunció que proporcionaron asistencia adicional a los sobrevivientes, debido a una actualización de sus políticas que amplió la asistencia para reparaciones de vivienda y está destinada a las personas que solicitan remediar el moho causado por un desastre.
Gracias a las actualizaciones de las políticas, más de 111,000 solicitantes adicionales pudieron recibir asistencia.
Bajo el liderazgo de la administradora del FEMA, Deanne Criswell, durante agosto del 2021 la agencia implementó dichos cambios para facilitar el proceso de asistencia por desastres. Con ello, esperaban lograr una mayor equidad entre todas las personas que sobreviven a un desastre.
Antes no había fondos para remediar el moho
Antes de los cambios en las políticas, los solicitantes elegibles recibían asistencia para limpiar y desinfectar las propiedades dañadas por el agua para evitar el crecimiento del moho. Sin embargo, no proporcionaban fondos para remediar el moho causado por un desastre.
“Las inundaciones pueden causar una propagación peligrosa del moho tras el cual no sea seguro para los residentes permanecer en sus viviendas después del desastre, creando retos y poniendo en riesgo su salud y seguridad”.
Explicó la administradora Deanne Criswell.
“Ampliamos la asistencia para reparaciones de vivienda a todos los residentes, incluidos los de bajos ingresos y comunidades marginadas, con un mejor acceso a este valioso recurso. Esta es una forma de poner a las personas como prioridad y reducir el riesgo de que las viviendas afectadas sufran más daños”.
Añadió.
¿Cuánto brindarán para el apoyo de Ian en Florida?
Como resultado de la iniciativa, destinaron más de $17 millones en asistencia para remediar el moho a las personas sobrevivientes del huracán Ian en Florida y más de $3.5 millones a las sobrevivientes del huracán Fiona.
Las medidas para remediar el moho y los artículos inundados son las siguientes:
- Asegúrate de desinfectar todo lo que haya estado en contacto con aguas de la inundación. Cualquier estructura que haya estado inundada podría tener moho.
- Limpia las superficies sólidas con agua y detergente para quitar el moho y déjalas secar por completo.
Actualización: FEMA continúa apoyando los esfuerzos de respuesta tras Fiona