Allen Thomas, de la Administración Federal de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) visitó Orlando para firmar un acuerdo histórico con la organización de desarrollo económico Prospera y así forjar una alianza estratégica en varios estados.
La oficina distrital del SBA en el norte de Florida, junto con Georgia y Carolina del Norte se incluyen en este acuerdo para facilitar considerablemente la promoción de recursos para pequeñas empresas hispanas. El nuevo acuerdo se enfocará en proveer a empresarios latinos mayor acceso a los programas y servicios del SBA, incluyendo el acceso a capital, consejería y oportunidades de contratación con el gobierno federal.
“Empresarios de naciones insulares y de América del Sur han venido hacia el estado de Florida. Son hispanos que vinieron y comenzaron negocios aquí. Son emprendedores en sus países y los son aquí”, explicó Jonel Hein, directora del SBA del norte de Florida.
El acuerdo se firmó en Orlando por razones lógicas, ya que Florida es el estado de mayor crecimiento de negocios hispanos
Además Prospera tiene su oficina sede en Orlando, pero programación y alcance para los clientes es en todo el estado de Florida, mientras en Carolina del Norte está desde el 2017 y ahora en Georgia tiene dos años.
“Lo que pasa es que no teníamos acuerdo con la SBA en esos dos estados y con Florida estamos renovando. Así que tenemos la oportunidad de expandir en los tres estados para beneficio de los clientes que ayudamos en esas áreas”, comentó Augusto Sanabria, presidente y director ejecutivo de Prospera.
El nuevo acuerdo ayudará a Prospera a tener más herramientas y educación para llevar a los empresarios y ayudarlos en la navegación por todos los programas federales que pueden ser complicados.
Florida es el estado de más rápido crecimiento de negocios hispanos y es que esta comunidad está creciendo en todos lados y en busca de mejores oportunidades.
“La verdad que llevar más herramientas a la comunidad hispana es importante para cualquier organización y hacerlo a través de Prospera que ya tiene las relaciones comunitarias y que lleva más de 30 años funcionando, es también hacer que la relación sea buena para ambas partes”, agregó Sanabria.
Tanto Thomas como Sanabria coincidieron que el negocio que más está creciendo es el de la construcción.
Casi el 30% de todos los negocios de construcción son propiedad de hispanos en Florida y emplean a mucha gente. También la industria de servicios, de restaurantes y ventas al detalle son de dueños latinos.
“Es un lujo, supongo tener estos tres estados de más rápido crecimiento en toda la nación con pequeñas empresas hispanas y puedo verlo de cerca porque estoy en Georgia, soy originario de Carolina del Norte y paso la mayor parte de mi tiempo en Florida. Creo que Florida está creciendo a la tasa más rápida en estos tres estados, por eso la necesidad real de recursos y acceso a lo que ofrece Prospera y lo que proporciona la SBA. Con este acuerdo hacemos una gran asociación”, afirmó Thomas.
SBA, respaldada por el gobierno federal, capacita a emprendedores y empresarios con los recursos y el apoyo que necesitan para iniciar, crecer o expandir sus negocios, o para recuperarse de un desastre declarado por el gobierno. Ofrece servicios a través de una red extensa de oficinas y colaboraciones con entidades privadas y públicas.
Para más información, visite www.sba.gov.
“Hay grandes oportunidades de contratación gubernamental. Así que queremos ayudar a la comunidad empresarial hispana a aprovechar estas oportunidades. Nuestro nuevo objetivo es para las pequeñas empresas en desventajas. Un 12 por ciento se asignó este año para comunidades de minorías. El 12% de $550 mil millones se destinará a pequeñas empresas desfavorecidas. Los hispanos deben estar en la primera línea para entrar allí. Se deben certificar para luego buscar esas oportunidades de contratación”, enfatizó el representante de la SBA.
Prospera es una organización de desarrollo económico, sin fines de lucro, que desde 1991 se especializa en brindar ayuda bilingüe a empresarios hispanos que deseen iniciar, fortalecer o impulsar sus negocios.
Para más información, visite www.prosperausa.org.
También te puede interesar: Celebran el éxito de empresarios hispanos