FLORIDA.- La crisis de suministros duplica el tiempo de espera entre los viajes y desembarcaciones en los puertos más importantes del país. El gobernador Ron DeSantis sugirió una solución parcial, al abrir los puertos para ayudar al retraso.
“Hicieron gran alarde sobre ‘oh, en Los Ángeles van a abrir 24/7’. Nosotros lo hacemos 24/7. Esa es una especie de práctica estándar en Florida”.
Expresó DeSantis.
‘Grinch que robó la Navidad’
Luego que DeSantis nombrara a Biden como el ‘Grinch que robó la Navidad’ en los días anteriores; el político ofrece una solución. Resulta interesante la dualidad del líder floridano; ya que, este no es el primer caso en el que ataca primero a otros políticos (Biden, Trump), y luego presenta estrategias para dar solución a los problemas del momento.
De cualquier forma, DeSantis mencionó que pretende evitar que los niños no reciban juguetes este año, así como dar respuesta a la necesidad de producción de suministros médicos de China.
Florida y el valor añadido
Desde las declaraciones que realizó Biden sobre poner en función los puertos 24/7, la estrategia presenta varias complicaciones. Ahora DeSantis, líder de Florida, presentó una ‘solución parcial’ para la crisis de suministros, y anunció un valor añadido este miércoles en una rueda de prensa.
Tal valor añadido son la ‘capacidad’ y el ‘ritmo’ que tienen los puertos del Estado para operar. Esto como referencia a los problemas de personas y logística que presentan otros puertos para realizar las desembarcaciones. Asimismo, DeSantis mencionó que sus puertos están abiertos para negocios.
“Sí, tenemos la capacidad, lo que es una gran ventaja. También tenemos un ritmo que es bastante bueno [para operar]”.
Declaró DeSantis en la conferencia.
La iniciativa, la capacidad, y la solución
El líder republicano mostró una fuerte disposición para contribuir al plan de ‘salvar la navidad’ impulsado durante la semana pasada por Biden. DeSantis mencionó que el no bajar la mercancía que proviene del extranjero, podría significar un fuerte obstáculo para la temporada. Asimismo, declaró preocuparse por los floridanos, y buscar brindarles soluciones.
Mientras tanto, puso en función a JAXPORT, Port Everglades, Port Tampa Bay y Port Panama City; asegurando que dichos puertos tienen la capacidad para operar 24/7.
¿Ya te enteraste? Recaudación de $642K para el Distrito 27 de Florida