Florida demanda a la FDA debido a un programa canadiense de importación de medicamentos, alegan que la agencia obstaculiza el intento del estado de importar medicamentos recetados más baratos desde Canadá.
Florida demanda a la FDA por programa canadiense de importación de medicamentos
Este miércoles, el gobernador Ron DeSantis anunció que Florida se encuentra en una batalla legal contra la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés).
Continúa leyendo: Fentanilo Arcoíris, la droga más peligrosa del momento en Estados Unidos
El estado del Sol argumenta que la agencia no permite que Florida continúe con su plan de importar medicamentos recetados a un menor precio desde Canadá.
En la denuncia estipulan que durante un período de dos años, la FDA ha retrasado la solicitud de Florida de importar medicamentos para tratar la diabetes, la hepatitis, el VIH, entre otras enfermedades.
“Es difícil incluso reunirse con personas de la FDA, muy desdeñosas, muy arrogantes con respecto a cómo han hecho estas cosas”.
Expresó DeSantis en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Lakeland, Florida.
“Pero nuestra opinión es que debemos seguir adelante. Después de 630 días, todavía estamos sentados aquí esperando una respuesta y, en nuestra opinión, hemos esperado lo suficiente. Hoy estamos tomando medidas”.
Añadió.
Una legislación que podría ahorrar hasta $150 millones al año
El promedio es que una persona en Estados Unidos gasta alrededor de $1310 por persona en medicamentos recetados y en Canadá una persona gasta en promedio $868 al año.
Las autoridades aseguran que la legislación que Florida implementó en el 2019 podría ahorrar hasta un total de $150 millones al año, principalmente para usuarios del programa Medicaid.
Durante julio del 2021 el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que autoriza la importación de medicamentos, sin embargo, el plan de Florida para lograrlo aún no es aprobado.
Ponte al día: DeSantis quiere cobrar un brazo y una pierna a empresas de cannabis
“Este ha sido un proceso frustrante de lo macro a lo micro. Mi equipo y yo hemos tenido tantas reuniones con la FDA que ni siquiera es divertido. Pero todo lo que hemos obtenido es ensalada de palabras, burocracia, obstrucciones, armamento rígido y tácticas dilatorias”.
Dijo la secretaria de la Agencia para la Administración de la Atención Médica de Florida, Simone Martiller, durante la conferencia.
Importar medicamentos prescritos desde Canadá es mucho más barato porque poseen un panel que negocia los precios de los medicamentos.