El estado de Florida vive uno de los momentos más difíciles durante la cuarentena, por lo cual, podría darse un estado de emergencia gracias al COVID-19. El virus y su mutación más certera, el Delta, está provocando numerosos contagios.
Florida en estado de emergencia por el COVID-19
Algunos funcionarios le piden a Ron DeSantis, gobernador de Florida, que declare estado de emergencia. Esto debido a los repuntes en los casos confirmados con coronavirus. Hasta ahora, existe una tasa de positividad de contagios del 15.1%, esto según el último reporte oficial.
Annette Taddeo, legisladora estatal, indicó el día de ayer, una petición a DeSantis. Ella le escribió una carta, en donde le pedía que declarara el estado de emergencia por segunda vez durante esta cuarentena.
Las hospitalizaciones en el estado de Florida, de estas últimas dos semanas, aumentaron en un 106%. Esto según la información que dio la legisladora a los medios.
“En este momento, nuestro estado está experimentando tasas de infección y hospitalización similares a las que ocurrieron en junio de 2020, cuando fuimos testigos de las tasas máximas de infección, intubaciones y muertes”.
Declaró Annette Taddeo.
Existen precedentes
En marzo del año pasado, Ron DeSantis firmó una declaratoria de emergencia para toda Florida debido al incesante avance del COVID-19. Este estatus lo mantuvo hasta el tres de mayo de este año.
Según la oficina de Tallahassee Democrat, aún no hay anuncios del gobernador ni indicios de un nuevo estado de emergencia.
Taddeo le pidió a DeSantis que regresara a los informes diarios de incidencias por COVID-19. Algo que dejó de hacerse desde el 7 de junio. Dijo que estos registros diarios permitían la “comprensión total de la situación”.
“No estamos viendo el alcance total de los casos de COVID-19 debido a datos incompletos”.
Conforme avanza la variante Delta, las preocupaciones crecen entre la población.
¿Cómo se lo tomarán los parques?
Debido al rumor de un estado de emergencia en Florida, puede que, en caso de que se declare tal, los parques entren en modo de crisis. Esto mismo indicó Jerry Demings, quien es alcalde del condado de Orange, lugar donde están dos de los parques más famosos del mundo.Estos dos parques son:
- Walt Disney World
- Universal Orlando
Los cuales tendrán que cambiar sus protocolos en caso de presentarse un estado de emergencia. En estos momentos, ambos parques tienen medidas relajadas sobre el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. Sin embargo, en caso de presentarse un cambio en las medidas del estado de Florida, ambos parques tendrán que optar por el uso de cubrebocas por requerimiento, la distancia social a no menos de seis pies y limitar su cupo.
Si el estado de emergencia tiene lugar, las directrices y políticas de salud y seguridad de los parques deberá cambiar de manera sustancial.
Quizá te interese: Pierluisi dará orden ejecutiva para aumentar vacunas contra COVID-19