Se aprueba ley que prohíbe hablar de la raza en el trabajo, los legisladores ya la enviaron al gobernador Ron DeSantis.
Te puede interesar: ¿Ya no más indocumentados a Florida?
Se prohíbe hablar de raza en el trabajo
La legislación restringe la forma en que se discute la raza en el lugar de trabajo, y el día de ayer fue aprobada por los legisladores de Florida.
El proyecto de ley ya fue enviado al gobernador Ron DeSantis. Siendo así la primera ley de este tipo en el país, muchos consideran que esto es un gran retroceso.
La nueva ley consiste en que va a estar penalizado cualquier junta, reunión o taller que haga a los empleados sentirse incómodos debido al pasado histórico del país. En específico por acciones “cometidas en el pasado por otros miembros de la misma raza, color, sexo u origen nacional“.
I’ve never seen so much control from the so called Party of limited government. Whether it’s critical race theory, the don’t say gay bill, not allowing women to get an abortion, or even accepting the 2020 Presidential election. Spare me the bs on your rights & freedoms.
— David Weissman (@davidmweissman) March 8, 2022
Todo esto es parte de un impulso nacional para controlar como se enseña todo el asunto de la raza y la identidad de las empresas. Bien se ha sabido la lucha constante de Ron DeSantis en contra la ‘’Teoría Racial Crítica’’, y como ha sido uno de sus principales objetivos desde que su inicio de mandato.
El jueves, el Senado estatal votó 24-15 a lo largo de las líneas del partido para aprobar la medida. Si es firmada por DeSantis, los trabajadores podrían demandar a sus empleadores.
“Creemos que esta CRT corporativa es básicamente un racismo sancionado por las empresas”, declara DeSantis
También se prohíbe hablar de raza en las escuelas de Florida
En todo el país, los conservadores están impulsando proyectos de ley que ponen diversos límites a la formación sobre la diversidad en el lugar de trabajo y en las escuelas.
Los maestros ahora deben tratar los temas de la historia de Estados Unidos y su pasado racista con cuidado.
Un ejemplo claro es ‘’Don’t Say Gay’’, otro proyecto de ley que fue aprobado y que solo falta la firma del gobernador para ya entrar en vigor. Prohibir la Teoría Racial Crítica es un gran retroceso para la lucha constante que ha llevado a cabo la comunidad afroamericana.
Este tipo de medidas tienden a utilizar un lenguaje que prohíbe “conceptos divisivos” como “un individuo, en virtud de su raza o sexo, es inherentemente racista, sexista y opresivo“.
“Este es un momento importante para el movimiento de la teoría racial anticrítica. Hemos traducido nuestros esfuerzos intelectuales en políticas públicas concretas”, escribió en su boletín el activista conservador Christopher Rufo, que asesoró a DeSantis en la legislación.
En diciembre, DeSantis instó a la Legislatura de su estado, liderada por el Partido Republicano, a aprobar la legislación.
“¿Cómo no es un ambiente de trabajo hostil estar atacando a la gente por su raza o diciéndoles que son privilegiados o que son parte de sistemas opresivos cuando todo lo que están haciendo es presentarse a trabajar y tratar de ganarse la vida?” dijo DeSantis en diciembre.
Los Demócratas del Senado estatal argumentaron que la legislación propuesta conduciría a demandas frívolas. No perdieron oportunidad de acusar a DeSantis, un posible candidato presidencial de 2024, y que se presenta a la reelección este año, de “avivar las llamas de una guerra cultural para obtener beneficios políticos.“