30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Comunidades de Florida exigen un estado de emergencia climática

Comunidades de Florida exigen un estado de emergencia climática

*Imagen obtenida de los medios oficiales de CHISPA FLORIDA.

De acuerdo a la voz de la comunidad, ya es necesario actuar para proteger a la naturaleza frente al inminente cambio climático.

Las comunidades de Florida Central, en los Estados Unidos, exigen al gobernador del estado del Sol, Ron DeSantis, que declare un estado de emergencia climática. La líder de esta solicitud es la representante Anna Eskamani.

Comunidades de Florida exigen un estado de emergencia climática

En Florida Central, nace el descontento de la población debido a los pocos esfuerzos del gobierno estatal actual en aspectos del cuidado al medio ambiente. Ante ello, la representante Anna Eskamani realizó una solicitud a Ron DeSantis. Esto junto a organizaciones como:

  • Chispa Florida
  • Florida Conservation Voters
  • Florida Immigrant Coalition
  • Jobs with Justice
  • La Mesa Boricua de Florida
  • Hope Community Center
  • Farmworker Association of Florida
  • Mi Familia Vots

Sigue leyendo: Proyecto de estatus de Puerto Rico, ya esta en el Congreso

La petición

La representante, junto con las organizaciones previamente mencionadas, anunciaron que formarían un frente comunitario para poder denunciar e invitar al gobernador a hacer algo al respecto. Su petición es que Ron DeSantis declare un estado de emergencia climática de inmediato en el estado de Florida.

Podría gustarte: ‘La mujer debe decidir’: Kamala Harris habla sobre el aborto en Orlando

Este frente presentó un comunicado escrito acerca de ello, diciendo lo siguiente: 

“En el informe más reciente, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU advirtió que los aumentos de las temperaturas globales causadas por el ser humano deben terminar lo antes posible para evitar un “impacto generalizado y potencialmente irreversible”. El informe del IPCC menciona explícitamente que Florida está bajo una amenaza significativa debido al cambio climático. Las amenazas pueden causar daños a nuestros valores de propiedad, poblaciones vulnerables, comunidades, ecosistemas, turismo y aguas costeras”.

¿Qué está haciendo Ron DeSantis por el cuidado al ambiente?

El comunicado también recalcó lo siguiente: 

“Queremos un líder que confíe y respete a las instituciones científicas como la NASA y la NOAA. Necesitamos el liderazgo del Gobernador para comenzar una transición constante hacia la energía limpia y renovable, y no lo estamos obteniendo de él”.

La representante Anna Eskamani y las demás organizaciones se presentaron hoy, lunes, a las 10:00 horas, en Orlando City Hall, en 400 S. Orange Avenue, Orlando, FL 32801. El motivo fue exigir un estado de emergencia climática estatal ahora.