Florida frena la ampliación de la autopista Wildwood debido a la oposición local.
Te puede interesar: DeSantis quiere demandar a médicos que atiendan a jóvenes trans
Florida no va a ampliar la autopista Wildwood
El Departamento de Transporte del estado ha puesto en pausa los planes para ampliar la autopista de peaje de Florida hacia el noroeste desde Wildwood.
Esto espués de que cuatro rutas potenciales suscitaran la oposición local, dijo la agencia el jueves. El secretario del Departamento de Transporte, Jared Perdue, declara lo siguiente:
“El objetivo de cada proyecto es garantizar que se satisfagan todas las necesidades, se aborden las preocupaciones ambientales y se protejan las características de la comunidad.
La región y la comunidad local deben estar seguros de que, a medida que continuamos refinando y desarrollando conceptos de corredores viables para esta área, incluirá un amplio compromiso con los líderes de la comunidad y la comunidad en su conjunto”.
La retroalimentación mostró preocupaciones con “porciones” de las cuatro rutas propuestas.
El comunicado de prensa también dijo que el departamento está dedicando recursos a las mejoras a lo largo del corredor de la Interestatal 75.
La pausa atrajo el rápido apoyo de varios grupos que han trabajado para bloquear la extensión de la autopista, que se originó en una ley de 2019 que pedía tres proyectos de carreteras conocidos como “corredores de uso múltiple de importancia económica regional”, o “M-CORES”.}
Más tarde se eliminaron partes importantes de la ley, pero la ampliación de la autopista se mantuvo.
En un correo electrónico dirigido a los partidarios, Vivian Young, directora de comunicaciones del grupo de gestión del crecimiento 1000 Friends of Florida, dio crédito a los residentes locales.
Así como a los funcionarios electos “que comprenden claramente los numerosos impactos negativos de la propuesta de ampliación de la autopista.
Como del desarrollo en expansión asociado sobre sus economías rurales, la calidad del agua, el medio ambiente y la calidad de vida”.
Los funcionarios de transporte también han seguido un proceso de evaluación del corredor que incluye un estudio de desarrollo del proyecto y del entorno. Además de las cuatro rutas, el proceso ha incluido el estudio de una opción de no construcción.
El estudio tenía un plazo de finalización para el segundo trimestre de 2024.
Florida frena la ampliación de autopista de peaje
Las resoluciones que apoyan la opción de “no construir” han sido respaldadas por:
- Comisión del Condado de Citrus, la Comisión del Condado de Levy
- El Consejo Municipal de Dunnellon
- Los que forman parte de la Comisión Municipal de Inglés
- Consejo de Yankeetown
- El Consejo Municipal de Inverness.
Un comité directivo de la Coalición No Roads to Ruin calificó la pausa como “la mejor noticia que la comunidad de No Roads to Ruin ha recibido desde que M-CORES asomó su fea cabeza en 2019.
‘’Los planes de M-CORE en 2019 también incluían la construcción de una carretera de peaje desde el condado de Collier hasta el de Polk y la ampliación de la Suncoast Parkway desde el condado de Citrus hasta el de Jefferson.’’
Los planes se redujeron en 2021.
La autopista de peaje de Collier a Polk se abandonó, su trazado propuesto hacia el norte desde el condado de Citrus se modificó para serpentear más a lo largo de la U.S. 19, conectando con la Interestatal 10 en el condado de Madison.
El departamento ha estado trabajando en la elaboración de un “informe de estado” de fin de año sobre la ampliación de la autopista, con reuniones públicas que se espera que se celebren durante la primera mitad de 2023.
El comunicado de la Coalición No Roads to Ruin interpretó la línea de “detalles adicionales” como una señal de que el proyecto no está “muerto”.
“Hasta que el FDOT no aclare su posición, seguiremos vigilantes e involucrados”, dijo la coalición.