Florida, nuevo epicentro infeccioso nacional

Florida, nuevo epicentro infeccioso nacional

Florida se vuelve el nuevo epicentro infeccioso nacional, después de que se registró una alza en el número de casos confirmados. El estado rompe un récord con alrededor de 21,600 personas infectadas.

Florida se vuelve el nuevo epicentro infeccioso nacional, después de que se registró una alza en el número de casos confirmados. El estado rompe un récord con alrededor de 21,600 personas infectadas.

Florida, nuevo epicentro de infección en el país

Florida es un peligro en estos momentos. Ahora se encuentra como uno de los estados con más casos positivos de COVID-19. Las personas infectadas superan las 21,600, esto según datos de las autoridades de salud. El estado, por sí solo, posee una quinta parte de la totalidad de los casos en Estados Unidos.

Los agentes de salud indicaron que el aumento de los casos positivos por coronavirus subieron en un 50% en la semana pasada. También expresaron que las hospitalizaciones por COVID-19 llegarán, muy pronto, al pico máximo que se estableció el año pasado.

El panorama no es positivo para el estado de Florida, en estos momentos, los parques temáticos del lugar pidieron a todos sus visitantes que usen cubrebocas, esto por recomendaciones de los CDC.

Ron DeSantis y su resistencia

Ron DeSantis, gobernador de Florida, no desea aplicar estas medidas obligatorias. Su resistencia es tan grande que impuso restricciones a la Legislatura para que los funcionarios locales no tomen represalias para quienes no acaten lo impuesto por los CDC.

El gobernador prohibió que las escuelas exijan el uso de mascarillas a sus alumnos una vez que las clases comiencen. Esto lo estableció el viernes de la semana pasada.

Quizá te guste: AdventHealth en código “negro” por COVID-19

Datos perturbadores

Las últimas cifras se registraron gracias a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Su recopilación tuvo lugar el viernes, para que el sábado pudieran publicarse en medios oficiales.

Según estos datos, el viernes pasado se registraron una totalidad de 17,093 casos positivos. Esta cifra es alarmante, ya que el 7 de enero se registraron 19,334 personas infectadas, cabe destacar que para ese entonces, las vacunas aún no estaban disponibles.

La doctora Dadilia Garcés, indica que:

“Si no tomamos las medidas de mitigación y de vacunas; las variantes que siguen serán más fuertes y no funcionarán las vacunas”.

Cabe destacar que Garcés es profesora de Miami-Dade College y médica epidemióloga, con una carrera relevante.