En Florida presentan una legislación similar a la ley de aborto en Texas. ¿Legisladores apoyaron la propuesta? Infórmate aquí.
Florida: presentan una legislación similar a la ley S.B. 8
En Florida, un legislador republicano propuso un proyecto de ley bastante similar a la S.B. 8 de Texas. Esta legislación prohibiría que el personal médico realice un aborto después de las seis semanas de embarazo, mucho antes que diversas mujeres se enteren de su embarazo.
Fue Webster Barnaby, representante estatal, quien presentó el proyecto de ley. Al igual que en Texas, causó mucha controversia.
De acuerdo con lo que dicta la propuesta, cualquier persona que demande a un doctor(a) que realice este procedimiento, podrá cobrar alrededor de $10,000 y el médico(a) es quien deberá pagar. Incluso corren riesgo de demanda quienes ayudan a una mujer a buscar un lugar seguro para abortar.
Parecida a la ley de Texas, cualquier individuo que no sea funcionario(a) estatal puede hacer la demanda.
Solo pueden demandar con éxito a a persona que realice el aborto una vez por cada procedimiento que hagan.
Continúa leyendo: Crédito tributario: +400 economistas firman carta para ampliación del apoyo
“Los ataques extremos a la salud reproductiva no tienen que ver con la política, se trata del control”
El proyecto de ley de Barnaby permite exenciones en caso de violación, incesto, violencia doméstica, trata de personas o una condición crítica de salud que ponga en peligro la vida de la madre. Sin embargo, se requiere documentación para ello.
“El estado de Florida tiene un gran interés desde el comienzo del embarazo de una mujer en proteger la salud de la mujer y la vida del feto”.
Explica la propuesta.
Podría interesarte: Corte Suprema de Estados Unidos apoya la ley antiaborto de Texas
Anna Eskamani, demócrata de Florida, se mostró en desacuerdo ante la legislación. Mencionó que ataca a las mujeres y a las personas que dan a luz.
“Los ataques extremos a la salud reproductiva no tienen que ver con la política, se trata de control, vergüenza y afectarán negativamente a las comunidades que ya experimentan barreras para acceder a la atención”.
Expresó vía Twitter.
El portavoz del gobernador DeSantis, Taryn Fenske, declaró ante WSAW-TV lo siguiente:
“El gobernador DeSantis es pro-vida. La oficina del gobernador es consciente de que el proyecto de ley se presentó hoy y como toda la legislación, supervisaremos cómo avanza el proceso legislativo en los próximos meses”.