FLORIDA.- El gobierno federal anunció un plan de subvenciones con una inversión de millones de dólares para mejoras en carreteras y puentes, así como el transporte público, y el servicio de Internet.
Podría interesarte: ¿Las armas fantasma serán ilegales? Así lo quieren dos legisladores de Florida
De acuerdo con informes de Washington DC, una inversión de millones de dólares llegará al Estado, para mejora en servicios de Internet, carretera, entre otros. Esto, una vez que la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura de 1.2 billones de dólares entre en vigor.
Cuestionamientos ¿infundados?
“¿Florida realmente se beneficia con esto?, ¿O básicamente están invirtiendo dinero en un montón de impuestos muy altos y estados disfuncionales?”.
Cuestionó DeSantis durante una rueda de prensa en Spring Hill.
La ley, impulsada por Biden, y apropiada por el Congreso, pretende beneficiar a las principales ciudades del país. De acuerdo con el Gobierno Federal, cerca de 13.1 mil millones de dólares serán enviados a Florida, para mejoras en las carreteras, aunado a 245 millones de dólares, destinados a reemplazar y reparar puentes.
La inversión cierra con 2.600 millones de dólares para mejorar el transporte público, y el servicio de Internet, con una prolongación de cinco años. Por su parte, DeSantis cuestionó la inversión, llamándola un ‘gasto sin límites’. Ante esto, la Casa Blanca explicó que las inversiones se dan acorde a las necesidades de los Estados.
Inversión por cinco años
El plan continúa con la expansión de la red de carga de vehículos eléctricos, apoyada por un presupuesto de 198 millones de dólares, seriados en un periodo de cinco años. Este apartado tiene la posibilidad de pedir hasta 2.500 millones extras para ampliar el sistema.
También los servicios de cobertura de Internet de banda ancha se beneficiarán de la inversión. Con esto, más de 700.000 floridanos tendrán acceso al servicio, y se instaurará en comunidades que antes no tenían acceso. Este apartado cuenta con un capital de 100 millones de dólares.
Protección de incendios forestales
26 millones de dólares serán destinados a protección contra incendios forestales, ataques cibernéticos, y mejoramiento para aeropuertos. Pese a que los representantes Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar votaron en contra del proyecto de ley; este logró el fallo a favor de la Cámara de Representantes.
¿Ya te enteraste? Florida Central podría llegar a los 80 °F antes del frente frío del fin de semana