30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Florida: tasa de desempleo disminuye, el mercado laboral se fortalece

Florida tasa de desempleo disminuye, el mercado laboral se fortalece

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

En Florida, la tasa de desempleo disminuye lenta pero positivamente; el gobernador Ron DeSantis informa sobre la situación económica.

En Florida, la tasa de desempleo disminuye lenta pero positivamente; este viernes el gobernador Ron DeSantis informa sobre la situación económica y laboral del estado. Los resultados han sido gratos. 

Florida: tasa de desempleo cae un 4.5%

A raíz de la pandemia, múltiples empresas locales se vieron forzadas a cerrar su negocio y con ello vino el despido masivo de empleados(as). Además, este cambio a nivel social provocó mucha pérdida económica en Florida ya que la tasa de desempleo incrementó.

Continúa leyendo: Legisladores exigen que se declare estado de emergencia en viviendas de Florida

Mientras el estado se acerca a una recuperación económica y social, la situación laboral ha mejorado de manera significativa.  

De acuerdo con el informe que dio a conocer el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, la tasa de desempleo actual es de un 4.5%, a comparación del 4.6% que había en octubre. 

Tan solo de octubre a noviembre, surgieron 51,100 nuevas oportunidades laborales para las personas que residen en Florida

El gobernador Ron DeSantis recibió varias críticas positivas por reabrir la economía después de la primavera del 2020. 

“Mantenemos el fuerte aquí en Florida. Vamos a seguir liderando y estamos muy orgullosos de lo que hemos podido hacer”.

Expresó el gobernador, durante una rueda de prensa este viernes. 

“Somos un país enorme, más de 330 millones de personas, 200.000 puestos de trabajo, ya sabes, eso no es mucho para todo el país. Y de eso, que Florida tenga más de 50,000 nuevos empleos, solo muestra que las políticas importan”.

Añadió DeSantis, refiriéndose a la tasa de desempleo a nivel nacional. 

El estado recuperó el 91.2% de los empleos perdidos durante el 2020

De octubre a noviembre, la tasa de desempleo en Florida disminuyó y quedó en una cifra de 7,000. Desde noviembre del 2020, ha disminuido un total de 57,000.

Siguiendo el informe del gobernador, en el estado recuperaron el 91.2% de los 1.27 millones de puestos de trabajo que perdieron en febrero y abril del 2020. 

El economista en jefe del Departamento de Oportunidades Económicas, Adrienne Johnston, explicó a los medios que afortunadamente, diversas industrias ya superaron las cifras de empleo anteriores a marzo del 2020.  

Por primera vez desde que inició la pandemia promediaron un total de 5,463 solicitudes de desempleo, una cifra que se acerca bastante a las épocas antes de la emergencia sanitaria. 

Ahora, el estado presenta en promedio 7,414 nuevas solicitudes por semana. 

Ponte al día: Detienen embarcación en Florida por contrabando humano

“Están sucediendo muchas cosas, pero la gente está regresando al mercado laboral, lo que es alentador”.

Explicó Johnson, refiriéndose a la variante ómicron. 

“Los empleadores están anunciando sus trabajos. Continúan aumentando sus nóminas. Entonces, todas esas cosas son señales positivas. Solo va a tomar un poco de tiempo para que el mercado los resuelva”.

Agregó. 

 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – Shoes of people doing a line in a casting for a catwalk – Barcelona. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).