Florida prioriza la primera dosis de la vacuna contra la viruela del mono en medio de un suministro insuficiente.
Te puede interesar: Distrito escolar de Uvalde despide al policía Pete Arredondo tras el tiroteo
Condado Osceola y centro de Kissimmee ofrecen vacunas contra viruela del mono
El Departamento de Salud de Florida en el condado de Osceola (FDOH- Osceola) ofrecerá la vacuna contra la viruela del mono a los clientes que actualmente reciben servicios en el departamento de salud.
El departamento de salud también se está asociando con The Center Kissimmee para organizar un evento de vacunación contra la viruela del mono desde el lunes 12 de septiembre de 2022 hasta el jueves 15 de septiembre de 2022 en 17 W. Monument Avenue en Kissimmee.
Las vacunas se proporcionarán a las personas que cumplan con los siguientes criterios:
- Contactos cercanos de casos de viruela del mono y aquellos con posible exposición.
- Personas que han tenido múltiples parejas sexuales en las últimas 2 semanas en un área con viruela del mono conocida.
- Personal de laboratorio y personal sanitario seleccionado con alto riesgo de contraer la viruela del mono.
- HSH (hombres que tienen relaciones sexuales con hombres).
Es necesario concertar una cita y no se aceptan visitas sin cita previa.
Las personas interesadas en programar una cita también pueden llamar al 407-228-8272, ext. 1014.
La vacuna contra la hepatitis A (Havrix) y la enfermedad meningocócica (Menveo) estarán disponibles en el momento de la cita.
Los interesados en programar una vacuna contra la viruela del mono en el campus principal del departamento de salud, ubicado en 1875 Fortune Road en Kissimmee, pueden llamar al 407-343-2000 para programar.
Se requiere una cita y está disponible hasta agotar existencias. No se aceptan personas sin cita previa.
Más dosis de vacuna contra viruela del mono
Florida ocupa el tercer lugar en el país por tener la mayor cantidad de casos confirmados del virus de la viruela del mono, con 1.372 casos. Nueva York y California encabezan esa lista.
El Departamento de Salud de Florida informa que la mayoría de los casos en Florida están en el área del sur de Florida.
Los funcionarios federales darán los 1,8 millones de dosis adicionales de la vacuna a los departamentos de salud estatales y locales con mayor necesidad, los que han utilizado el 90% de su suministro disponible.
El Departamento de Salud de Florida informa de que la mayoría de los casos en Florida se dan en la zona de Miami-Ft. Lauderdale.
En total, hay 82 casos confirmados de viruela del mono en el condado de Hillsborough, y 61 casos en el condado de Pinellas. Los condados de Polk, Pasco y Citrus han notificado un total de 13 casos.
A nivel local, la vacuna contra la viruela del mono solo está disponible para las personas que se consideran de alto riesgo de contraer el virus, y las personas que han estado expuestas a él.
El Departamento de Salud dice que una vez que haya más dosis disponibles, se distribuirán más ampliamente.
Vacuna contra viruela del mono
Los funcionarios de salud de Florida dijeron el martes que darán prioridad a la primera dosis de la vacuna contra la viruela del mono Jynneos de dos dosis hasta que reciban más del gobierno federal.
Las dosis están espaciadas 28 días.
El anuncio se produce cuando las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron la distribución de una quinta parte de la dosis completa. Para así convertir las 440,000 dosis en más de 2 millones de pequeñas dosis.
Esto con una inyección poco profunda que solo penetra en la capa superior de la piel.
En el Condado Broward, Jason Parsley se encontraba entre un grupo de residentes que recibieron su segunda dosis el martes en el Pride Center de Wilton Manors antes de que entrara en vigor el racionamiento de la vacuna.
“¡Me siento muy bien! Creo en las vacunas y creo que es muy importante recibir todas las vacunas que podamos para protegernos no solo a nosotros mismos, sino al público en general”, dijo Parsley.
Florida siguió a San Francisco, Nueva York, Canadá y el Reino Unido, donde las autoridades también optaron por dar prioridad a la primera dosis de la vacuna.
La administración del presidente Joe Biden declaró la semana pasada una emergencia de salud pública.
Esto debido a que las zonas de EE.UU. donde el virus se está extendiendo rápidamente se enfrentaban a un suministro insuficiente de vacunas.
Florida prioriza primera dosis de vacuna contra viruela del mono
Doug Rogers recibió su primera vacuna el martes en Wilton Manors y se fue con una tarjeta marcada con la fecha en la que tiene que volver para recibir su segunda dosis.
“Conociendo a la comunidad y sabiendo que está ahí fuera, considero que es una buena idea tomar la precaución”, dijo Rogers.
Hasta el martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informaron de que había 9.492 casos confirmados de viruela del mono en el país desde el 17 de mayo.
Florida tiene más casos que Canadá, que informó de 957.
Hasta el domingo, las autoridades estatales informaron de que el Condado Broward tenía 330 casos y Miami-Dade 367.
Esto supone más casos que Irlanda, Suecia, Noruega y Dinamarca juntos.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció una asociación con Nomi Health para distribuir la vacuna contra la viruela del mono a los residentes de alto riesgo con cita previa en Miami Beach y Tropical Park.
Entre las personas de alto riesgo se encuentran el personal de laboratorio, las personas que están en estrecho contacto con pacientes de viruela del mono.
Así como los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y que han sido diagnosticados con el VIH y están inmunodeficientes.
“Estamos trabajando duro junto a todos nuestros socios para que haya más vacunas disponibles en Miami-Dade”, dijo Levine Cava en un comunicado en el que anunció que la línea para pedir citas es el 1-833-875-0900.