VTras una ardua búsqueda, las autoridades de Florida encuentran a salvo a Rachel Schwartz, veterana y madre de dos hijos.
Tras ardua búsqueda, autoridades de Florida encuentran a Rachel Schwartz, veterana madre de dos
Las autoridades de Florida encuentran a la veterana Rachel Schwartz tras una ardua búsqueda. Schwartz, madre de dos hijos, desapareció tras declarar que le temía a su expareja.
De acuerdo con la
Oficina del Sheriff del Condado de Hernando, Schwartz fue encontrada a salvo.
“La persona desaparecida ha sido recuperada y está a salvo. Gracias por su apoyo”.
Expresó un portavoz.
Veterana madre de dos hijos desaparece en Florida tras afirmar que le teme a su expareja
Rachel Schwartz, madre de dos hijos, desaparece en Florida tras afirmar que le teme a su expareja; la mujer sirvió en el ejército de EE.UU. en Irak y puede estar en peligro.
La familia de la desaparecida asevera que la mujer le temía a su expareja y temen por su seguridad.
Continúa leyendo: Florida sin libertad: Universidades deben presentar detalles sobre estudios de diversidad
Describen a Rachel Schwartz, de 33 años, como una mujer de ojos azules, cabello rubio y una altura de 5 pies y 2 pulgadas. Resaltan que se fue con una maleta grande tipo bolsa de lona con ruedas y otra bolsa negra/naranja de Wimauma.
Schwartz es madre de dos hijos y sirvió en el Ejército de EE.UU. en Irak. La situación alarmó a la comunidad ya que antes de desaparecer, la mujer le aseguró a su padre que le tenía miedo a su expareja.
La última ubicación confirmada por sus familiares fue en Wimauma, Florida. Otros informes apuntan que la última vez que supieron algo de ella, estaba en Spring Hill a unas 50 millas al norte de Tampa.
La familia de Schwartz no ha tenido contacto con ella desde el 31 de enero cuando habló con su padre y le explicó que temía de su expareja.
Por medio de Facebook su hermana decidió crear conciencia respecto al caso. Los familiares de Rachel, incluyendo al padre de sus hijos (que no es el mismo ex) presentaron un informe de persona desaparecida ante la Oficina del Sheriff del condado de Hernando.
“Mi hermana ha estado desaparecida desde el 31 de enero. Se suponía que volaría a casa el 4 de febrero. Su último mensaje para mi papá fue que quería volver a casa y que le tenía miedo a su ex. Después de eso, su teléfono y sus redes sociales se quedaron en silencio”.
Declaró Elizabeth Schrupp, hermana de Schwartz.
Acusan a su expareja de agresión
Los registros judiciales muestran que durante abril del 2022 la policía acusó a John Scorah, expareja de Schwartz, de agresión.
La mujer pagó su fianza y los fiscales decidieron abandonar el caso en octubre.
Sin embargo, Schwartz regresar a su estado natal en Minnesota para alejarse de su violentador. Había discusiones sobre una orden de protección para la mujer de 33 años y sus familiares y amigos mostraban constante preocupación por su seguridad.
Tras ir a Minnesota, regresó a Florida a principios de enero para visitar a sus dos hijos, quienes viven con su padre.
En algún momento del viaje a Florida, Schwartz visitó a Scorah en su casa en Wimauma. El video de las cámaras muestra que salió de la casa cargando equipaje alrededor de las 5:46 p.m. el pasado 31 de enero.
“Ella está desaparecida. Queremos que sepa que la amamos y nos preocupamos por ella”.
Dijo Elizabeth Schrupp.
Scorah no ha dado ningún comentario respecto al caso.
Un portavoz de la oficina del alguacil confirma que los agentes tienen un caso activo de persona desaparecida.
La descripción de Rachel Schwartz
La última ubicación conocida de Schwartz fue en una casa en Spring Hill donde alquilan habitaciones para veteranos en crisis. Sin embargo, siguen sin saber a dónde fue desde allí.
Describen a Schwartz de 5 pies y 2 pulgadas de alto con ojos azules y cabello rubio, pesa alrededor de 100 libras. Tiene pecas visibles cuando no usa maquillaje, a menudo usa sombreros o anteojos de sol grandes y puede llevar el cabello recogido en una trenza militar.
Llevaba puesto pantalones azules, una camisa blanca sin mangas y cargando una maleta grande negra y un bolso de mano naranja y negro.
Rachel Levine: primera mujer transgénero funcionaria federal