4 muertos y 159 desaparecidos tras derrumbe en Miami

4 muertos y 159 desaparecidos tras derrumbe en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Rescatistas y equipos de emergencias buscan a 159 personas desaparecidas tras el derrumbe en Miami, y jugadores del Heat apoyan con víveres. Todo lo que necesitas saber del segundo día de la catástrofe.

Luego de que el condominio Champlain Towers en Surfside, cerca de Miami, se derrumbara; los equipos de rescate continúan la labor de encontrar personas entre los escombros. Hasta el momento se reportan cuatro fallecidos y 159 desaparecidos, según la información oficial.

El presidente Joe Biden hablará sobre el suceso este viernes mediante una declaración de emergencia; y la Casa Blanca adelantó que Biden podría visitar la escena durante la próxima semana.

Mientras que la primera dama de Paraguay, Silvana López, se encuentra en Florida, ya que algunos familiares se encuentran atrapados entre los escombros. A su vez, Biden aprobó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para coordinar esfuerzos y encontrar a los desaparecidos.

Sin causa del colapso

Las calles cercanas a las zonas cerraron el flujo, y al lugar acudieron bomberos, rescatistas y policías, quienes llevan más de 24 horas tratando de rescatar a las víctimas. Asimismo, el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, aseguró que detectives de homicidios y médicos forenses se encuentran en el lugar para identificar a las víctimas.

“Ahora están inmersos en lo que llamamos la búsqueda del vacío. Así que lo que están haciendo es recorrer sistemáticamente el montón de escombros en busca de algún indicio de vida”. Dijo Downey, exjefe de bomberos.

Hasta el momento, sigue sin confirmarse la causa del derrumbe. Vecinos del condominio aseguraron que el edificio se encontraba en proceso de recibir una inspección de seguridad, luego de cumplir 40 años desde la inauguración.

Miami Heat apoya con víveres a víctimas del derrumbe en Miami

En conjunto con las autoridades, los jugadores del Miami Heat coordinaron esfuerzos para ayudar a los afectados por el derrumbe del condominio. Al lugar asistieron los deportistas Tyler Herro y el coach Chris Quinn.

El equipo dio comida y agua a los residentes, además de ponerse a disposición de las autoridades para apoyar en lo que se necesite. Según los informes oficiales, se derrumbaron 55 de los 130 departamentos que albergaba el condominio.

¿Ya te enteraste? Se derrumbó un edificio en Miami y deja al menos 30 desaparecidos

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!