Acusan a DeSantis

Acusan a DeSantis de borrar identidades de la comunidad LGBTTTIQPA+

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Acusan a DeSantis de borrar identidades de la comunidad LGBTTTIQPA+ después de que les quitara fondos de apoyo psicológico y firmará la ley anti-transgénero.

Acusan a DeSantis por sus decisiones hacia la comunidad LGBTTTIQPA+

El gobernador Ron DeSantis ha tomado una serie de medidas que afectaron enormemente a la comunidad LGBTTTIQPA+. Primero, firmó la prohibición de personas transgénero en los deportes. Después quitó los fondos de apoyo psicológicos para las personas que se encontraban en el tiroteo en Pulse Nightclub

Así fue como logró que lo acusaran de borrar las identidades de la comunidad. 

Podría interesarte: DeSantis veta programas de apoyo para para la comunidad LGBTTTIQ

El representante estatal demócrata, Carlos Guillermo Smith, acusó a DeSantis de mandar un mensaje muy cruel a la comunidad gay, diciendo que no les apoya a ellos(as) ni a sus necesidades. 

“La crueldad es el punto con el gobernador Ron DeSantis. Está enviando un mensaje a los floridanos LGBTQ de que no le importan sus necesidades. No los ve. No los escucha. Está borrando sus identidades y experiencias vividas”.  

Señaló Smith, en una entrevista para WUCF TV. 

La comunidad necesita apoyo

De acuerdo con el entrevistador ya hay dinero en el presupuesto estatal destinado a la salud mental. Sin embargo, Smith afirmó que no es suficiente, dijo que la comunidad gay de Orlando necesita fondos destinados específicamente a ellos(as). 

Critican a Smith por ‘ideas socialistas’

El representante Smith fue altamente criticado por los republicanos a principios de este año, por su ‘defensa al socialismo’. Él solo cuestionó sus declaraciones, específicamente la del representante estatal republicano, Tom Fabricio, quien aseguró que el socialismo ha matado a incontables personas alrededor del mundo. 

 “Todos y cada uno de los demócratas de Florida deberían denunciar estos comentarios mal informados. Conozco personalmente a amigos y vecinos, que han huido de los regímenes socialistas y han perdido a sus seres queridos debido a dictadores socialistas malvados y corruptos”.

Expresó en su contra el Senador Rubio. 

“Negar que el socialismo se ha cobrado la vida de innumerables personas en todo el mundo es decir que las vidas de esas víctimas no importan”.

Agregó. 

No te pierdas: DeSantis veta más de $2 millones en fondos

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!