Aprueban plan contra violencia en Miami

Aprueban plan contra violencia en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Se aplicará un plan contra la violencia en Miami, esto después de que se suscitaron numerosos tiroteos con resultados mortales. La ciudad está sufriendo una ola de balaceras que solo dejan a más víctimas.

Plan contra la violencia en Miami

Este martes, 8 de junio, se aprobó un plan contra la violencia en Miami, Florida. Esto después de ver la cantidad de tiroteos que dejaron varios muertos, esto en lo que va del año. Este plan posee un presupuesto de alrededor de $8 millones de dólares y pretende reducir la violencia con armas de fuego. Las medidas para lograrlo son:

  • Otorgando empleos para los adolescentes problemáticos
  • Más presupuesto para el Departamento de Policía

La alcaldesa, Daniella Levine Cava fue quien propuso este proyecto y logró su aprobación de manera unánime. La funcionaria dijo:

“Esta reciente ola de violencia trágica es absolutamente inaceptable. Esta comunidad ha exigido una respuesta inmediata para proteger la seguridad pública, y estamos respondiendo”.

Quizá te interese: El Alcalde Buddy Dyer envía mensaje de luto por el tiroteo en Pulse

El plan que desea establecer la paz

Este proyecto de acción se llama “Plan de Paz y Prosperidad” y recibe su financiamiento de un acuerdo de los derechos de denominación con FTX, el cual es una plataforma de cambio de bitcoins del Heat de Miami

Con este presupuesto se planea:

  • Dar empleos a los jóvenes dentro del sistema de justicia juvenil.
  • Ofrecer campamentos a los mismos.
  • Terapia pagada.
  • Empleos remunerados.
  • Aumentar el número de cámaras de vigilancia.
  • Incrementar la cantidad de lectores vehiculares.
  • Agregar policía a las tareas de investigación dentro de las redes sociales para hallar situaciones que podrían derivar en eventos violentos.

Cabe mencionar, que en el recuento de los daños, el martes pasado, un hombre y una mujer murieron en su auto debido a los tiros que otro vehículo en movimiento lanzó. De igual manera, el domingo pasado tres personas murieron en una graduación. También se presentó una balacera el viernes pasado. Este último tiroteo dejó a una persona muerta y a seis heridas.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!