Artistas urbanos participan en movimiento para empoderar el voto de jóvenes latinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Rodeado de jóvenes influencers y artistas del género urbano, el abogado Edwin Prado dio a conocer la campaña ¡Ahora Es, Vota!, que está impulsada por el liderazgo puertorriqueño y latino para activar el voto. ¿De qué se trata esta Campaña? ¿Cuál es el reto que implica desarrollar un proyecto de tal magnitud en medio de una pandemia?

Allí, se instalaron carpas con productos de los auspiciadores como Arroz Rico, Gasolina y Mega TV, entre otros y para sorpresa de muchos llegaron algunos de los influencers y reguetoneros que participan en la campaña y son seguidos por miles de personas.

La guagua que se utilizará para el recorrido cuenta con un sistema de desinfección que esparce un líquido que mata el Covid-19. “Nuestra comunidad debe saber que los vamos a registrar con distanciamiento social y con medidas de seguridad para que no se contagien”, explicó Prado. https://www.youtube.com/embed/AWP26b8PwDU?feature=oembed&enablejsapi=1&origin=https://laprensafl.com

Juan Carlos Monserrate

El movimiento incluye giras de registro de votantes a partir del 1 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre que es la fecha límite para inscribirse para votar. Simultáneamente se lanzará la campaña de medios digitales utilizando videos cortos hechos con personalidades de varias generaciones que destaquen los temas que más resuenan en la comunidad. Las giras en autobús se concentrarán en los condados de Osceola, Orange, Hillsborough, Broward y Miami Dade. También se convocará a conferencias de registro de votantes en escuelas y organizaciones religiosas.

Allí se encontraba un autobús de Juan Carlos Monserrate, quien tiene una flota de autobuses y es el inventor del Sani-Mist un innovador sistema de desinfección automático que esparce desinfectantes dentro del autobús. “Es el único producto de este tipo a nivel de Estados Unidos. Se utiliza en diferentes momentos durante el día y se puede utilizar en autobuses escolares, en aviones en el aeropuerto y en los autobuses urbanos de la ciudad”, dijo el empresario.

De acuerdo con Monserrate Sani-Mist es una filial de LION GROUP LTD, una compañía que ha operado negocios de transporte en Orlando. El sistema que ya está patentizado como un producto desinfectante que mata las bacterias a un 99% por completo y lo están implementando en autobuses de Orlando y en diferentes estados.

Durante las giras de la guagua van a estar varios artistas y las personas interesadas en inscribirse para votar, las cuales estarán separadas por mamparas de plexiglass para respetar el distanciamiento social. El sistema va a estar rociando el desinfectante cada 30 minutos. El inventor del sistema dice que el líquido no afecta las piel de las personas y tiene aromatizante. También tiene una sala donde el artista se estará tomando fotos con las personas que se inscriban para votar.

“El mundo de los artistas tiene mucho poder en Estados Unidos y para los jóvenes son figuras muy importantes, por eso estamos utilizando a nuestros artistas para que atraigan a esos jóvenes para votar, ya que nosotros [latinos] podemos decidir quién será el presidente de Estados Unidos para las próximas elecciones”, agregó Monserrate.

Las celebridades que llegaron de “sorpresa” durante el lanzamiento de este proyecto fueron Almighty, Joshua Pauta, Lito Mc Cassidy, Leslie Shaw, Twenty-Seven, Yondoe y Yozuel. Además, artistas como Olga Tañón, la presentadora María Celeste Arrarás, le exmiss Universe Zuleyka Rivera y el actor Julián Gil, enviaron el mensaje para exhortar a los latinos a registrarse para votar antes del 5 de octubre y así poder votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Hoy ha venido gente que conecta con los latinos y esa es la función principal de esta campaña traer personas que conectan con ese pueblo”, dijo Prado sobre los artistas que participan en el movimiento de empoderar el voto de los jóvenes latinos.  

La campaña incluye llevar el mensaje al pueblo cristiano y para eso van a ir a todas las iglesias que estén dispuestas a recibirlos, así lo dijo a La Prensa Alejandro Mosqueda Paz, mejor conocido como Almighty, un cantante que ha provocado controversia, pero también tiene muchos seguidores por sus comentarios espontáneos y sin filtros. Desde que Almighty se cambió de interprete de trap, se dedica a educar a los “cervatillos” con discursos cristianos: “Dios pone y quita reyes” dijo el cantante.

“Nosotros los puertorriqueños tenemos una responsabilidad con el resto de los hispanoparlantes que viven en esta estado. Nosotros tenemos la ciudadanía americana por nacimiento. La peleamos en batallas sin embargo no tenemos los mismos derechos”, dijo Padro al referirse a que los puertorriqueños en la isla sufren un trato desigual, así como el cambio climático, los costos de educación universitaria, el control de armas y la Cuarta Enmienda de Florida que permite restaurar los derechos de votar a los exconvictos.

“Queremos un trato igual para los puertorriqueños, si resides Estados Unidos tienes el poder del voto para que exijamos igualdad”, expresó Lito Mc Cassidy.  

Los puertorriqueños son el grupo demográfico hispano de mayor crecimiento en el estado de Florida. Más de 1.2 millones de puertorriqueños viven en Florida actualmente superando la población en el estado de Nueva York.  Basándose en los márgenes de las elecciones de 2016, dijo Prado, podemos llegar a la conclusión que la comunidad puertorriqueña es un factor determinante en esta próxima elección presidencial.  Los venezolanos también se están asentando en Florida con grandes oleadas que han llegado en los últimos cinco años y siguen evolucionando como un importante bloque de votantes.   

¡Ahora Es, Vota! es una marca registrada de PR Voters Registration Events Inc., que está impulsada por el liderazgo puertorriqueño y latino. La campaña tiene dos vertientes: en primer lugar, se comenzará el registro de votantes con unidades móviles para llegar a sitios donde los hispanos se reúnen frecuentemente como la Plaza del Sol en Kissimmee y en el corredor de Semoran Blvd, en Orlando.  La campaña contará con la participación de conocidos miembros de la comunidad y celebridades que actuarán como presentadores, asegurándose de que las personas sientan la necesidad de participar, entendiendo la importancia de su voto.  Para saber más de esta campaña e inscribirse para votar visite: https://ahoraesvota.com/

A continuación, puedes encontrar algunas de las celebridades que se han comprometido a participar en la campaña ¡Ahora Es, Vota!:

Wilkins https://www.facebook.com/wilkinsmusic/;

Zuleyka Rivera  https://www.instagram.com/zuleykarivera/

Joshua Pauta, https://www.instagram.com/soyjoshuapauta/?hl=

Marko, https://www.facebook.com/markomusicaenface/

Noriel, https://www.facebook.com/NorielDangerr/

Maria Celeste Arrarás https://www.instagram.com/mariacelestearraras/

Elysanij, https://www.facebook.com/elysanijofficial/

Anonimous  https://www.instagram.com/anonimusworld/

J Alvarez  https://www.instagram.com/jalvarezoficial/

Yozuel, https://www.instagram.com/yozuel_official/

Yondoe  https://www.instagram.com/yondoe/

N’klabe  https://www.instagram.com/nklabemusic/

Pancho  https://www.instagram.com/pacho_alqaedas/

Almighty https://www.instagram.com/almightytgc/

Drizmali https://www.instagram.com/drizmali/

Casper Magico, https://www.instagram.com/casper_magico/

Juhn El All Star, https://www.instagram.com/juhnelallstar/

Baby Rasta y Gringo https://www.instagram.com/BabyRastayGringo/;

Lito Mc Cassidy; https://www.instagram.com/lito_mc_cassidy/

Lynette Chico, https://www.instagram.com/lynettechico/;

Leslie Shaw, https://www.instagram.com/leslieshaw/?hl=en.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!