Aumentan casos de Covid-19 en números no vistos en semanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Los casos de contagiados por coronavirus están aumentando en el Condado de Orange y también en el estado de Florida según muestran gráficas del Departamento de Salud de Florida (DOH, en inglés). En los últimos días se han experimentado aumentos en números que no se habían visto en semanas.

El número de casos confirmados de coronavirus en Florida ahora supera los 70,000, ya que estableció otro récord diario. El viernes se confirmaron alrededor de 1,900 casos nuevos, continuando una tendencia al alza impulsada en parte por el aumento de las pruebas y un mayor porcentaje de pruebas que dieron positivo. 

El estado informó que más del 5% de las pruebas arrojaron resultados positivos en los últimos tres días, en comparación con el 2,5 y el 4,5% de la semana anterior. Alrededor de 30 personas más murieron, elevando el total a 2,877, pero disminuyendo significativamente de las 60 muertes por día que el estado promediaba la primera semana de mayo.

Ahora más que nunca se hacen imprescindibles las medidas de higiene y seguridad como controles de temperatura, el distanciamiento social y otras precauciones contra el virus Covid-19 a medida que aumenta el número de nuevos casos reportados por el DOH.

Además el DOH por primera vez publicará los datos pediátricos de Covid-19, incluida la información sobre el Síndrome Inflamatorio Múltiple (MIS). El informe se publicará una vez a la semana cada viernes comenzando hoy. Lea aquí el informe infantil: https://linksharing.samsungcloud.com/KmivI5BHaI4N

DOH por primera vez publicará los datos pediátricos de Covid-19.

Mientras él director del Departamento de Salud del Condado de Orange, Raúl Pino, desglosó cifras usando gráficos que ilustran dónde estamos y dónde estábamos en semanas previas a alrededor del 4 de mayo.

Hasta el jueves, el Condado de Orange ha tenido 2,678 casos desde que el virus se detectó por primera vez aquí en marzo, según datos del DOH.

“Hemos aumentado lentamente nuestro número hasta el punto de que hoy hemos visto un aumento significativo con respecto a los días anteriores. Eso también es algo que estamos viendo y teniendo en cuenta”, dijo Pino.

Señaló que el 21% de los diagnosticados recientemente han sido asintomáticos, lo que es aproximadamente el doble de lo que antes fueron diagnosticados, la mitad de los casos nuevos son personas entre 20 y 40 años y la mediana de edad del paciente en el Condado de Orange es 32.5, que es inferior al promedio estatal de 41.

Eso puede explicar por qué las hospitalizaciones no han visto un aumento significativo a pesar del aumento en los casos, según Pino.

Si bien la tendencia al alza es preocupante, Pino dijo que la tasa de positividad general sigue siendo baja en 3.57%.

A medida que Florida continúa tomando medidas para aliviar las restricciones establecidas debido a la pandemia de COVID-19, los expertos en salud dicen que se esperan nuevos casos y más muertes.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!