Cámara Hispana de Orlando publica guía para orientar al votante hispano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En Florida Central, hay más de 2 millones de votantes registrados y cientos de miles de hispanos más son elegibles para votar.Como un recurso que ayudará a la comunidad hispana local a conocer a cada candidato la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO, siglas en inglés) lanzó la Guía del Votante Hispano, que tiene el propósito de motivar a la comunidad a salir y votar.

Además puede saber quiénes son los candidatos ganadores para diferentes posiciones que se disputan visite https://hispanicvotecfl.com/hispanic-straw-poll-results/ para saber los resultados.

La Guía del Votante Hispano está diseñada para educar al votante hispano sobre el proceso electoral, comprender mejor las diferencias entre las jurisdicciones locales, estatales y federales y conocer a los candidatos en la región de Florida Central.  Los votantes hispanos registrados en Florida han aumentado a un récord de 2.1 millones de personas. Los condados de Florida central a lo largo del corredor de la I-4 representan algunos de los mayores crecimientos en votantes hispanos registrados desde 2016 en todo el estado.

“Esta es la oportunidad que tiene nuestra comunidad para que se escuche su voz en el gobierno local, regional y nacional y decidir quién tomará decisiones importantes que afectarán a toda la comunidad”, dijo Gaby Ortigoni, presidenta y directora ejecutiva de HCCMO. “No solo es importante votar, sino ser un votante informado. Es por eso que pusimos a disposición de nuestra comunidad una guía de votantes hispanos para que cuando se dirijan a las urnas, puedan tomar una decisión informada”, agregó Ortigoni.

La Guía del Votante Hispano está disponible de forma gratuita en inglés y español. Las personas pueden acceder a la guía desde la computadora o teléfono inteligente yendo al sitio web www.VotoHispanoCFL.com y www.HispanicVoteCFL.com para obtener el recurso.

Como parte del compromiso de HCCMO de involucrar a los hispanos en el proceso electoral, y después del éxito del Virtual Hispanic Political Hob Nob el 23 de julio que alcanzó a más de 20,000 personas, HCCMO organizará un segundo Virtual Hispanic Political Hob Nob justo antes de las elecciones generales en noviembre. El evento se llevará a cabo el jueves 22 de octubre de 2020 y será virtualmente. Ya está abierto el registro. HCCMO no respalda a ningún candidato para ningún cargo público o partido político.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!