Candidatos hispanos denuncian corrupción de funcionarios de Osceola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Varios candidatos realizaron una conferencia de prensa este martes, frente al Tribunal de Kissimmee, Florida, para denunciar la corrupción “que prolifera” en el Condado de Osceola. Por ejemplo, dice Jaime Matos, candidato a Supervisor de Elecciones del Condado de Osceola, hay funcionarios que pertenecen o pertenecieron a otras Juntas de gobierno a las que el condado le ha otorgado contratos.

A menos de 14 días de las elecciones primarias los candidatos afirmaron que la supervisora de Elecciones del Condado de Osceola, Mary Jane Arrington, está reprimiendo los derechos de los candidatos hispanos al ser condescendiente con su familia, pero estricta con los candidatos latinos. Según comentaron, la familia de Mary Jane, que son demócratas, tiene un sistema de política dominada por blancos en un condado donde el 60 por ciento de la población son latinos.

Matos estaba acompañado por Carlos Irizarry, candidato a Representante Estatal por el Distrito 43, Julius Meléndez, candidato a la Junta Escolar del Condado de Osceola, Ivan A. Rivera, candidato a comisionado por el Distrito 3 de Osceola y Joh Arguello, candidato a la Junta Escolar del Osceola por el Distrito 3.  

“A medida que avanzamos en el proceso de elecciones en este mes de agosto, nos reunimos aquí hoy con el propósito de crear conciencia en la comunidad del condado de Osceola sobre la importancia de que cada votante registrado salga y vote en las elecciones primarias. El tiempo es ahora de limpiar la corrupción”, agregó Matos quien es originario de República Dominicana.

Mencionó sin decir nombre, que hubo un comisionado de Osceola que aprobó un contrato donde él había sido miembro, pero se refería a Fred Hawkins quien respaldó un contrato para traer cenizas de carbón de Puerto Rico a un vertedero de Osceola pues había trabajado como administrador de residuos en ese vertedero. El martes el gobernador Ron DeSantis suspendió como comisionado a Hawkins luego del arresto del mes pasado por hacerse pasar por un oficial de la ley.

Por su parte Irizarry hizo un llamado a no votar por correo, sino asistir a los precintos electorales ya que Mary Jane tiene un historial de irregularidades en los votos por correo.

“Tenemos una preocupación de la supervisión de elecciones porque ella tiene bajo su hombros a su hijo, a su nuera, a una amigo íntimo corriendo para la junta escolar, entonces llegan los votos por correo y los mete en una gaveta. Pasó con Armando Ramírez que fue declarado ganador con más de 200 votos y de la noche a la mañana sale otro ganador y ella era la supervisora de elecciones”, aseguró Irizarry.

Matos dio a entender que Mary Jane tiene montado un sistema de nepotismo al ser juez y parte en la oficina de Elecciones del Condado de Osceola. “Todo queda en familia. Tenemos a esta candidata [Kristen Arrington, candidata por el Distrito 43 de la Cámara de Representantes de Florida], que se postula para un distrito donde ella no es residente”, agregó Matos que por un lado la supervisora es muy estricta en seguir las leyes electorales contra candidatos hispanos, pero cuando se trata de familiares o amigos, no aplica igual las leyes.  

“Tenemos una supervisora de elecciones que no ha enviado notificaciones a los votantes sobre un candidato que ha sido descalificado y responde a un juez diciendo que lo hará si el tribunal así lo ordena. Recuerdo a otro candidato que fue descalificado debido a un pequeño error en un documento y esta Supervisora de Elecciones envió rápidamente un aviso a todos los votantes y publicó la información en todos los lugares de votación”, dijo el dominicano.

Los asistentes a la conferencia exhortaron a los hispanos a salir a votar en masa para terminar con ese abuso hacia los hispanos, dijeron que solo así se verá el cambio. “Las votaciones están abiertas del 3 al 18 de agosto. El futuro está en tus manos. Necesitamos transparencia y mejor participación en la oficina del supervisor de elecciones”, afirmó Matos.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!