Celebran un año de ofrecer salud a comunidades hispanas del área de Kissimmee

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Además de que la compañía de seguros Las Madrinas de la Salud están celebrando un año de abrir su oficina en Kissimmee, hay una connotación especial dice a La Prensa Mercy Cabrera, cofundadora de la empresa. Y es que a lo largo de estos 12 meses los agentes de Orlando han identificado a muchísimas familias con necesidades de salud. 

“Hemos dado seguro de salud a la comunidad hispana que ha sido la más vulnerable porque como inmigrantes llegamos sin conocimiento de cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos. Creo que hemos hecho el trabajo meritorio, porque hemos asegurado a más de 500,000 familias en estos últimos 7 años”, aseguró Cabrera quien llegó con una Caravana de la salud que consiste en una guagua que recorre el estado de Florida con la intención de facilitar a las personas la búsqueda de aseguradoras que le brinden el plan apropiado para la familia o individuos de acuerdo con el ingreso anual.

También están celebrando que a partir del 1 de noviembre comenzó el periodo de inscripción para acceder al seguro de salud bajo la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequible (ACA, siglas en inglés) también conocida como Obamacare que es una reforma de salud que le da acceso a las familias a cuidados de salud y disminuye los gastos mediante regulaciones e impuestos.

“Como parte de nuestra visita en toda la Florida estamos haciendo la Caravana de la salud. Hemos estado en todo el estado desde el 1 de octubre llegando a los lugares donde muchas personas no se acercan a las oficinas o no tienen los medios, por eso es por lo que hicimos esta caravana para llegar a la gente que no saben que pueden obtener un seguro médico”, aseguró Cabrera.

Las Madrinas de los Seguros representan compañías aseguradoras tales como Molina Healthcare, Ambetter y otras. Su historia comienza en el 2013, cuando dos mujeres emprendedoras, Odalys Arévalo y Cabrera tuvieron la visión de que podrían ayudar a su comunidad a entender cómo funcionan los seguros de salud ante la aparición de la nueva ley ACA.

Fue un comienzo difícil lleno de opiniones políticas, falta de información y mucha confusión en la comunidad. La visión de estas dos mujeres soñadoras se convirtió en una ardua tarea, hasta lograr con su valentía y perseverancia abrir un camino a muchos agentes de seguros para que se unieran a su visión como la primera compañía de inscripciones para el Obamacare. 

“La ley ACA posiblemente necesite renovarse, pero ahora con la pandemia muchas familias que perdieron su empleo podrán permanecer con un seguro médico gracias a Obamacare. También quiero decirles a los inmigrantes que están en proceso de arreglar sus papeles, que califican para el Obamacare, porque es parte de los impuestos que pagan y les digo que no tengan miedo porque este seguro no está contemplado dentro de la ley Carga Pública” finalizó Cabrera. 

Para más información llame al 407-483-8003 o visite la oficina de Las Madrinas que está localizada en el 1369 East Vine Street en Kissimmee. Se toman pacientes sin cita y están abierto de 9 am a 9 pm de lunes a sábado y domingos de 10 am a 6 pm. 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!