Ciudad de Kissimmee abrirá ayuda el 1 de septiembre para el pago de alquiler o hipoteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Ciudad de Kissimmee abrirá el proceso de solicitud para el Programa de Asistencia de Alquiler o la Hipoteca el martes, 1 de septiembre a las 8 am hasta el miércoles 9 a las 5 pm. Este programa es para ayudar a los hogares calificados que se hayan vistos afectados por la crisis de salud del Covid-19 y que ahora están desempleados o subempleados. 
La Ciudad de Kissimmee recibió $503,634 en Coronavirus Relief Funds de Florida Housing Finance Corporation como se conoce en inglés, y recibirá una segunda distribución después del 15 de octubre de 2020. 

Los fondos de la subvención se pueden utilizar para pagar el:  

  • Alquiler o hipoteca para incluir montos vencidos al primero de marzo de 2020, y hasta tres meses de renta para el futuro o pagos hipotecarios que no excedan después del 30 de diciembre de 2020.
  • Depósito de seguridad y el primer mes de renta para los hogares que buscan reubicarse o reducir el tamaño de la propiedad debido a la reducción de ingresos. 

Para ser elegible para participar del programa, usted debe:

  1. Estar desempleado o subempleado debido a la perdida de ingreso por COVID-19,
  2. La unidad de vivienda deberá estar físicamente localizada en la Ciudad de Kissimmee,  
  3. Los ingresos de la vivienda deberán ser el 80% o menos del ingreso promedio del área, como se muestra en la siguiente tabla, según el número de personas que residan en la vivienda.

Las solicitudes estarán disponibles electrónicamente a partir del 1 de septiembre de 2020 a las 8 am hasta el 9 de septiembre de 2020 a las 5 pm. Se activará un enlace en la página web de la ciudad, www.kissimmee.org, la mañana del 1 de septiembre para que pueda completar su solicitud.  Una lista de los documentos requeridos aparece en el sitio web en el caso de que desee obtener una ventaja en la recopilación de los documentos necesarios para presentar la solicitud. Para garantizar la equidad, el pedido para procesar las solicitudes será determinado por una lotería.  Para preguntas sobre el programa o el proceso de solicitud, póngase en contacto con Frances De Jesus, Coordinadora del Programa de Vivienda y Desarrollo Comunitario, a fdejesus@kissimmee.org o al (407) 518-2156.  

Para obtener más información sobre la Ciudad de Kissimmee, visite la página web vwww.kissimmee.org

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!