Compensación para los afectados en el Derrumbe de Miami Beach

Compensación para los afectados en el Derrumbe de Miami Beach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La compensación por el derrumbe en Miami Beach será de $150 millones de dólares. Se enviarán directo a las víctimas y a los familiares.

Compensación tras derrumbe de Miami Beach

Serán alrededor de $150 millones de dólares los que se darán a las víctimas y familiares involucrados en el derrumbe del edificio de Surfside, en Miami-Dade

El edificio de 12 pisos se derrumbó el día 24 de junio y dejó gran cantidad de muertos y desaparecidos. La ubicación del siniestro fue frente al mar, en Surfside, en los condominios de Champlain Towers South.

El dinero proviene del seguro de condominio y de la venta de la propiedad donde se ubicaba el edificio. Fue el juez Michael Hanzman, del circuito de Miami-Dade quien habló sobre la compensación e indicó el origen del dinero a los medios de comunicación.

El juez dijo:

“La preocupación de la corte siempre han sido las víctimas aquí presentes. Se protegerán sus derechos”.

 

El funcionario de justicia, indicó que esta compensación no solo será para los propietarios de los apartamentos, sino también para los visitantes y arrendados afectados.

La demanda colectiva aún sigue en pie

La compensación no proviene de ningún dinero recaudado de las demandas del derrumbe del 24 de junio. Los asuntos relacionados con los muertos del accidente se siguen tratando en una sola demanda colectiva, que pretende dar una indemnización justa a todas las víctimas y a los familiares de los fallecidos.

Hanzman indicó ante la prensa

“No tengo duda de que no quedará una piedra sin remover”.

Las autoridades dejaron de buscar a sobrevivientes hace algunos días, sin embargo, aún continúan las labores de búsqueda de cuerpos. Todo parece indicar que el número de muertos podría aumentar a 98.

Quizá te interese: Balacera en graduación de Miami-Dade

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!