Comunidad LGBTQ+ indignados por acciones de Ron DeSantis

Comunidad LGBTQ+ indignados por acciones de Ron DeSantis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Hay más reacciones violentas por parte de la comunidad LGBTQ+, debido a las acciones cuestionables que impone el gobernador Ron DeSantis. Se encuentran indignados y desean justicia.

Comunidad LGBTQ+ contra Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dejó un mes que se recordará en la historia estadounidense, esto debido a las constantes humillaciones por las cuales pasó la comunidad LGBTQ+. Las decisiones que tomó el líder político, según algunos, son cuestionables y reenmarcan la discriminación.

Brandon Wolf, portavoz de Equality Florida, dijo:

“Parece que el Mes del Orgullo, en cada momento, se agregó más sal a la herida”.

Cabe destacar que Equality Florida es una de las organizaciones más grandes de derechos civiles del estado y su razón de ser radica en asegurar la plena igualdad para la comunidad LGBTQ+ en toda Florida.

DeSantis, el 1 de junio, fue a una escuela cristiana y dijo lo siguiente:

“Creemos en el estado de Florida, en la protección de la equidad y la integridad del atletismo femenino. En Florida, las chicas van a jugar deportes de chicas y los chicos van a jugar deportes de chicos”.

Esto sucedió antes de firmar un proyecto de ley que prohíbe a las niñas transgénero competir en deportes femeninos.

A esto, Equality Florida fue muy puntual, mencionando en página web:

“Florida aprobó su primer proyecto de ley anti-LGBTQ desde 1997.”

El gobernador dijo que esto no se debía a nada en especial. Sin embargo, se sospecha que pudo tratarse de un apaciguamiento de algunos grupos de interés que podrían apoyar a DeSantis para una futura postulación.

Las decisiones del funcionario provocan disgusto

Las acciones del gobernador no se quedan allí, de igual manera, eliminó presupuesto para apoyar a la comunidad LGBTQ+ en Florida Central. Anuló el apoyo económico a programas como:

  • Asistencia y terapia psicológica a los sobrevivientes de la masacre de Pulse.
  • Coalición Cebra, que buscaba ayudar con un hogar y otros apoyos a aquellas personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ en situación desfavorable.

Para agregar más a su lista de actividades, el Departamento de Transportes de Florida rechazó la petición de una conmemoración con luces de colores sobre el puente John Ringling Causeway. Se pretendía mostrar un arcoiris y celebrar el mes del Orgullo Gay.

Los trabajadores del Departamento de Transportes de Florida se designan por el gobernador en turno. En estos momentos se trata de Ron DeSantis.

Hagen Brody, alcalde, fue quien hizo la petición y al ver que la rechazaron sin explicaciones satisfactorias, dijo:

“Ha sido una experiencia frustrante”.

Consecuencias que realzan la discriminación y violencia

Todas estas acciones solo aumentaron las grandes olas de violencia contra la comunidad LGBTQ+. Estudiantes transgénero sufrieron daños por los golpes que les dieron sus compañeros, esto en Miami y Tampa.

Wolf recalca que las olas de violencias solo muestran creces.

Equality Florida percibe las decisiones de DeSantis en esta temporada como un acto por seguir y perseverar en una contienda hacía la Casa Blanca.

“Es realmente doloroso, y está teniendo un impacto perjudicial en estos niños (transgénero) en este momento. Se enfrentan a impactos basados en la retórica del gobernador y de los legisladores del GOP. Está construyendo sus ambiciones políticas sobre las espaldas de los niños vulnerables”. 

Dijo Wolf frente a los medios de comunicación.

No te pierdas: Ron DeSantis enviará a agentes a Texas y Arizona para control fronterizo

Tambien te puede interesar

The Bay

“The Bay” llega a Puerto Rico

Puerto Rico será sede de la filmación de la nueva temporada de “The Bay”, además ¡un invitado especial se unirá al elenco! Entérate aquí. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!