Consulado de México en Orlando realizará el sábado pruebas del Covid-19 con tecnología molecular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Gracias a una alianza con Lab 24, el Consulado de México en Orlando, realizara pruebas de Convid-19 con equipo de última tecnología y con resultados precisos y rápidos. Así lo dio a conocer Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando. Las pruebas que aplicarán para detectar el virus estarán disponibles de 48 a 96 horas.

El equipo clínico de Lab 24 hace la prueba RT PCI, (Tiempo Real de Reacción en Cadena de Polymerase) una técnica de laboratorio de biología molecular basado en PCR.  “La prueba que se va a hacer aquí es para PCR que es la más precisa”, dijo el cónsul quien espera realizar 500 pruebas en un solo día.

Lab 24, un laboratorio clínico que desde el 2005 brinda pruebas de clase mundial al mercado clínico, garantizando resultados precisos. “Este laboratorio tiene una capacidad muy grande”, agregó el cónsul mexicano en entrevista con La Prensa.

El diplomático recordó que cuando fue gobernador de Chiapas, México, adquirió una máquina PCR para las pruebas del H1N1 y esa es la misma que se usará durante la jornada de pruebas del 25 de julio.  

“Este equipo detecta el virus con certeza las pruebas que realiza. Una vez que introduces los tubos de ensayo tarda alrededor de 30 a 45 minutos en darte los resultados y es por coordenadas”, aseguró Sabines Guerrero.

La pruebas para detectar el coronavirus son la mejor herramienta para aplanar la curva de contagios, es por eso y en apoyo a la comunidad en general, pero en especial a los inmigrantes mexicanos, el consulado mexicano realiza por segunda vez una jornada de pruebas del Covid-19 en alianzas con laboratorios locales.

La ventaja del centro que se instalará en el consulado de México es que no requiere cita y se han hecho todos los arreglos de seguridad para realizar la prueba a dos grupos de personas: los que llegan a pie y los que llegan con sus vehículos. La prueba es muy rápida, solo tarda dos minutos.

Toda la gente que asista al centro de pruebas puede estar segura de que se protegerá su confidencialidad ya que a nadie se le va a preguntar su estatus migratorio y es para todo el mundo y de cualquier región de Florida.

El centro de pruebas gratuitas del Covid-19 estará disponible de 8 am a 2 pm, en la sede del Consulado de México ubicado en el 2550 de Technology Dr, en Orlando Florida 32804. La entrada será por la calle Texas.

Se contará con personal ampliamente preparado para aplicar las pruebas en un ambiente seguro, confiable y confidencial para la prueba RT PCR, Covid 19 / SARS-CoV-2 a cualquier persona que esté interesada y sin bajarse de su vehículo. Se dispondrá de un área especial para a quienes acudan caminando.

Únicamente se requiere una identificación con fotografía (puede ser la matrícula consular). Menores de 18 años, o con algún tipo de discapacidad podrá identificarse con el padre, madre, tutor o guardián legal.

Esta segunda jornada de pruebas se da ante la amplia demanda de pruebas gratuitas y por el éxito previo del pasado 7 de julio cuando el consulado realizó por primera vez pruebas del coronavirus a 328 personas.

La representante de Lab 24 Cristina Ravard, se contactó con el Consulado para coordinar el evento y todo esta listo para hacer la prueba molecular a las personas.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!