Corte frena medidas anticovid en cruceros

Corte frena medidas anticovid en cruceros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Corte frena medidas con fallo a favor de políticas sanitarias en cruceros, se implementará de nuevo la medida de exigir pruebas.

MIAMI.- El Tribunal de Apelaciones anuló las reglas previas sobre no pedir pruebas de vacunación en cruceros de la ciudad. El veredicto lo autorizó un juez de Tampa, favoreciendo la orden estatal de prohibir la solicitud de vacunación, sustituyéndolo por seguros de gastos médicos.

A favor de la autoridad nacional

El panel de jueces del 110 Tribunal de Apelaciones en Atlanta revocó la orden impuesta por un juez en Tampa. Esta estipulaba que no era necesario una prueba de vacunación para pasajeros en los puertos de Florida. Conforme las medidas emitidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las medidas, por ahora, se restauraron.

Las autoridades federales CDC estipulan que la mayoría de los pasajeros y personal de los cruceros deben estar vacunados contra la COVID-19; mientras que una ley en Florida, aprobada por el Congreso estatal, prohibió durante abril la petición de las pruebas de vacunación.

Sin poder zarpar

Dicha prohibición mantiene a las embarcaciones sin poder zarpar de los puertos. El Estado de Florida impuso una demanda a la autoridad federal por ‘extralimitación de poder’, detallando la forma en la que los cruceros deben reaccionar ante el coronavirus.

Asimismo, los CDC sostienen que es responsabilidad del gobierno federal supervisar las políticas de cruceros respecto a cómo abordan los pasajeros por vía marítima, terrestre y aérea. Conforme registros de las compañías, Carnival Corp., Royal Caribbean y Norwegian perdieron un total combinado de 900 millones de dólares desde el inicio de la pandemia.

En cuanto la disputa se mantiene, las compañías no pueden realizar actividades, y la industria de cruceros sigue perdiendo millones en ganancias, así como los habitantes no pueden ir ni regresar a los puestos de trabajo, por ejemplo.

¿Ya te enteraste? Cruceros solicitan seguro a viajeros no vacunados en Florida

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!