Demandan a Ron DeSantis

Demandan a Ron DeSantis por ley “anti-disturbios”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En Florida demandan a Ron DeSantis por aprobar y firmar la nueva ley “anti-disturbios”, que busca penar delitos cometidos durante manifestaciones. 

Demandan a Ron DeSantis, gobernador de Florida

Dos días después de que el republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmara la nueva ley “anti-disturbios” un grupo de justicia social lo demandó. Este proyecto de ley restringe las manifestaciones ‘violentas’, castigando con penas más duras a las personas que participan en ellas. 

De acuerdo con los registros judiciales, fue el grupo Legacy Entertainment & Arts Foundation que presentó la demanda el día miércoles ante la corte federal de Orlando. 

Podría interesarte: Ley “anti-disturbios” HB1 se aprobó en Florida

Los argumentos de la denuncia contra DeSantis

El grupo argumenta que el nuevo proyecto de ley viola el amparo que brinda la Primera Enmienda para la libertad de expresión. También infringe sobre las protecciones de la Octava Enmienda contra crueles e inusuales. Por último, quebranta lo que dicta la 14ª Enmienda de dicho proceso. 

“El alcance impresionante del proyecto de ley incluye otorgar inmunidad civil a las personas que se enfrentan a manifestantes pacíficos si dicha manifestación bloquea una carretera, evita que las personas acusadas de ‘disturbios’ salgan de la cárcel hasta después de su primera comparecencia ante el tribunal, aumenta las penas para las fuerzas del orden por agresiones oficiales mientras participan en un ‘motín’, penalizando a los gobiernos locales que interfieren con los esfuerzos para detener un ‘motín’ y permite que las agencias de aplicación de la ley que enfrentan reducciones de fondos presenten objeciones”

Dicta la denuncia del grupo Legacy Entertainment & Arts Foundation.

El gobernador DeSantis mencionó que aún estaban revisando el caso en su oficina. También dijo que dependerá completamente de los méritos legales de la nueva ley “anti-protestas”, ya que según Cody McCloud, auxilia a las empresas, apoya la aplicación de la ley y castiga a quienes actúan violentamente.

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!