Dennis Lemma busca la reelección como Sheriff del Condado de Seminole para seguir protegiendo la calidad de vida de todos los ciudadanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El alguacil Dennis Lemma quien busca la reeleción para jefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole (SCSO, siglas en inglés), habló en entrevista con La Prensa acerca de distintos temas como el crecimiento de la población hispana en ese condado, su postura sobre la aplicación de la ley en la era posterior a George Floyd y su deseo de proseguir como alguacil para continuar con la buena calidad de vida en ese condado.

“Estoy corriendo por la reelección y estoy honrado de tener 28 años en la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole durante los cuales hemos logrado cosas extraordinarias; el crimen nunca ha estado tan bajo como hoy, por eso es por lo que nuestra campaña ha sido respaldada por el Fiscal General de Florida, por cada uno de los jefes de policía y los comisionados del condado, agentes de bienes raíces y constructores, entre otros. Espero obtener su voto para seguir protegiendo la calidad de vida de todos los ciudadanos”, dijo Lemma.

“Sabemos que quitar fondos a la policía simplemente envalentonará a los criminales”, dijo Lemma acerca de quitarle fondos a los departamentos de policía del país. “Si bien muchas otras comunidades en nuestro estado, y en toda nuestra nación, están experimentando un sentimiento en contra de las agencias de aplicación de la ley, en el caso del Condado de Seminole, continuamos mejorando las relaciones y construyendo nuevas al mismo tiempo. Eso se debe a la asociación que tiene la SCSO con nuestros departamentos de policía municipales locales, e igualmente importante, las asociaciones y la confianza que tenemos con nuestras comunidades”.

Como republicano tiene una ventaja en el Condado de Seminole, pero la brecha entre los demócratas se ha ido reduciendo elección tras elección por eso no se confía. Él apuesta a su arraigo en la comunidad y la bienvenida a los hispanos que cada vez son más en ese condado puedan convencerlos de emitir su voto por Lemma. Recordó en entrevista con La Prensa que su oficina envío ayuda a los damnificados por el huracán María durante 2017.

Además, la familia Lemma ha residido en el condado de Seminole durante casi 26 años. Dennis y su esposa, de ascendencia puertorriqueña, tienen dos hijos Dylan de 16 y Dayne de 12, quienes asisten a las escuelas públicas del Condado de Seminole. “He viajado varias veces a Puerto Rico y me gusta mucho”, dijo el candidato.

Por su parte el boricua Arnando Amoros, presidente de la Fraternidad Número 176 en Florida Central y exvicepresidente de la Asociación de Oficiales Latinos brindó su respaldo al Sheriff Lemma. “Muchos de los miembros que somos latinos apoyamos a Lemma. Yo lo conocí en 1996 desde que era teniente y él siguió los pasos del anterior sheriff, abrió más puertas para la comunidad latina y en general para toda la comunidad del Condado de Seminole. Muchos de los programas que él está implementando son de seguridad en las escuelas y con la crisis que se está viviendo ahora por el coronavirus con diferentes hospitales. Es republicano, pero trabaja para todo el mundo”, expresó el puertorriqueño.

Arnando Amoros, presidente de la Fraternidad Número 176 en Florida Central y Dennis Lemma, candidato a Sheriff del Condado de Seminole.

El actual alguacil que busca la reelección quiere mantener la misión de reducir el crimen. “Es el momento más seguro para ser residente en el Condado de Seminole. Durante los últimos tres años hemos logrado reducir la tasa de delincuencia en más del 20%. Aunque nuestra población sigue creciendo rápidamente, hemos mantenido las tasas de criminalidad en mínimos históricos”, afirmó.

La campaña de Lemma, que ya entra en la recta final, primero se enfocó en conectarse con seguidores y amigos para recordarles las grandes cosas que juntos han logrado en los últimos tres años. Cuando ocurrió la pandemia, gran parte de eso se detuvo y las prioridades cambiaron poniendo en primer lugar una comunidad segura respetando los derechos ciudadanos, pero también enforzando las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los residentes del Condado de Seminole.

Durante la respuesta al virus, ha buscado formas de conectarse con la comunidad, no solo como candidato, también como su Sheriff. Esto significa que aprovechar la campaña para compartir información a los ciudadanos sobre las cosas que suceden en la comunidad y, a menudo, esos son temas importantes que los votantes deben evaluar.

“Primero, creo que es importante recordarles a todos que la enfermedad Covid-19 es muy real y que nuestra comunidad debe tomarse el virus muy en serio. El Condado de Seminole ha hecho un gran trabajo siguiendo órdenes y mandatos y siendo buenos vecinos. Escuchar a la gente ha sido lo más destacado durante mi experiencia como candidato. Los ciudadanos con frecuencia comparten historias o pensamientos. Escuchar más directamente de nuestra comunidad está impactando más”, expresó Lemma que de llegar a ser electo a enfrentará una necesidad sin precedentes de servicios de salud mental a medida que las personas enfrentan el aislamiento social, las finanzas personales, etc.

“A los votantes que aún no han decidido por quién votarán les digo pido su voto para ser reelegido como su sheriff y continuemos con el trabajo de los últimos años”, finalizó Lemma.

Las elecciones para Sheriff del Condado de Seminole se llevarán a cabo el 3 noviembre.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!