https://docs.google.com/document/d/1ipNM6c8Uwd2xRi9qBC_9rz_Qn_pBdsTeFW70pmad_u8/edit?usp=sharing

DeSantis exige apoyo para Cuba a la Casa Blanca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El gobernador Ron DeSantis encabeza iniciativa que exige apoyo para Cuba a la Casa Blanca.

MIAMI. – Durante un encuentro en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami, en conjunto con líderes y funcionarios, el gobernador de Florida, Ron DeSantis realizó importantes peticiones en apoyo para Cuba.

62 años de dictadura cubana

El Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami presenció un encuentro entre líderes, funcionarios y Ron DeSantis, para dirigirse a la Casa Blanca y exigir una resolución sobre la situación de Cuba, calificando a las recientes protestas como el ‘principio del fin de 62 años de dictadura cubana’.

“Se puede pedir todo, pero lo más importante ahora es proveer Internet al pueblo de Cuba. Si la Casa Blanca tiene la voluntad política de hacer que las compañías que proveen Internet lo hagan, hay que exigirlo. De esa manera el mundo seguirá viendo lo que ocurre. Esa es la manera de proteger al pueblo cubano por ahora”, dijo la congresista federal María Elvira Salazar.

Funcionarios estatales, líderes del exilio y activistas de la Florida, expresaron el respaldo para con el pueblo cubano, así como exhortar a la comunidad internacional a secundar el apoyo ante las violaciones de Derechos humanos. ‘Somos una sola voz’, agregó Salazar.

‘Pedirles a los militares que no golpeen a su propia gente’

DeSantis se comprometió a contactar a las compañías de internet para proveer a la isla a la brevedad posible, y a analizar las acciones que se pueden ejecutar, para contribuir a la resolución de la crisis.

“El gobernador ha sido claro. El líder del mundo libre es el presidente de los Estados Unidos, y él [el presidente Biden] tiene que referirse directamente al pueblo de Cuba. El presidente Biden ya no puede pedirle nada al gobierno de Cuba, tiene que apoyar al pueblo, y pedirles a los militares que no golpeen a su propia gente”. Senador estatal Manny Díaz Jr.

¿Ya te enteraste? Dictador Miguel Díaz-Canel arremete contra protestas en Cuba

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!