Donald Trump visita el área de Orlando con diagnóstico negativo a Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

SANFORD, Florida – Donald Trump llegó al área de Orlando con una actitud desafiante a menos de dos semanas después de dar positivo por Covid-19. Llegó al estrado del aeropuerto de Sanford para ser recibido como una estrella de rock el lunes por la noche.

Miles se desbordaron para saludar al presidente en el Aeropuerto Internacional Orlando Sanford después de que aterrizó en el Air Force One. Los simpatizantes esperaron horas pese al calor de Florida Central antes de que comenzara el mitin, y llenaron las filas de gradas que rodeaban el podio del presidente.

“Es genial estar de regreso”, dijo Trump, refiriéndose a su visita al mismo lugar durante su campaña electoral de 2016.  Dijo a sus seguidores que estaba “abrumado por sus oraciones y honrado por su apoyo”.

El presidente aterrizó en Sanford 10 días después de que anunció que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por el coronavirus en medio de lo que se ha convertido en un brote de casos de personas en o cercanas a su administración. El caso de Trump obligó a cancelar su visita prevista para el 2 de octubre a Sanford.

Sin embargo, el viernes, en medio de preguntas sobre su rápida recuperación y si podría propagar el virus, Trump anunció que seguiría adelante con sus planes de visitar el condado de Seminole en Florida considerado un estado de batalla estrecha. El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo durante el fin de semana que el presidente ya no representaba un riesgo de transmisión de Covid-19.

Tal como la mayoría de sus seguidores, Trump apareció sin máscara. “Dicen que soy inmune. Me siento tan poderoso. Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano. Es arriesgado, pero tienes que salir”, dijo Trump entre vítores.

“La cura no puede ser peor que la enfermedad”, agregó.

La visita del presidente marcó una señal más de que la campaña de Trump ve a Florida Central como crucial para sus esperanzas de reelección. En su visita, Trump siguió al vicepresidente Mike Pence, quien el sábado se presentó en un mitin en la comunidad de jubilados de The Villages y en un evento “Latinos for Trump” en Orlando.

Trump elogió a Pence y a los hispanoamericanos y dijo que los latinos, “han sido tan increíbles con Trump”.  Quizás en un llamamiento a la importante población puertorriqueña y la fuerza electoral de Florida Central, se declaró a sí mismo, “lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico”.

Florida, el más grande de todos los estados que son claves para ganar las elecciones, que los candidatos consideran esencial para ganar las elecciones del 3 de noviembre.

Trump felicitó al gobernador de Florida Ron DeSantis. “Florida está abierta y está abierto haciendo negocios”.

Entre otros temas durante un discurso de una hora, Trump se jactó del éxito del mercado de valores, la deportación de inmigrantes “criminales” y lo que llamó “la frontera más estrecha y segura en la historia de Estados Unidos”. 

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!