El sábado entregarán mochilas gratis bajo medidas de distanciamiento social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Conscientes de que estamos en estado de pandemia, pero también que los estudiantes necesitan útiles escolares para este regreso a clases ya sea que los padres hayan escogido la educación de manera virtual o prensencial, igual van a necesitar suministros para estudiar, es por eso que Florida Technical College (FTC) no se detiene y proporcionará recursos esenciales para que los estudiantes tengan éxito en en el nuevo año académico.

El evento se llevará a cabo el sábado 8 de agosto de 10 am a 12 pm en el The Salvation Army Osceola Christian Ministry Center localizado en el 700 Union Street en Kissimmee . La FTC une fuerzas con la comisionada Choudhry y Salvation Army para distribuir un total de 1,000 mochilas durante el evento.

Florida Technical College donará más de 2,500 mochilas gratuitas llenas de útiles escolares que serán distribuidos por el Salvation Army (Ejército de Salvación),Peggy Choudhry, comisionada del Condado de Osceola Distrito 1, Project Life, NAACP Lakeland Volusia County Council Spring Hill Resource Center, Take Stock in Children, Backpacks for Hope and Kids Pack a través de Sunshine State.

“En la FTC, nuestra misión sigue siendo la misma”, dijo James Michael Burkett, presidente de Florida Technical College “para asegurarse de que los estudiantes regresen a la escuela con las herramientas que necesitan para comenzar el año escolar con confianza y preparados. Si bien no está claro cómo será la escuela para los estudiantes este otoño, todavía queremos brindarles algún sentido de normalidad”.

Choudhry reconoció que Covid-19 ha cambiado la vida cotidiana, pero que en FTC siguen con el compromiso de apoyar a los estudiantes y familias para el éxito académico, hecho que es inquebrantable.

“El evento seguirá las normas de distanciamiento social y uso de máscara. La gente solo se atenderá en su vehículo y sin bajarse, esto garantizará la seguridad para los participantes”, enfatizó la comisionada de Osceola.

Desde 2011, el evento de “Regreso a la Escuela” de la FTC ha estado proporcionando suministros escolares gratuitos, chequeos médicos y cortes de cabello a cerca de 30,000 estudiantes de Florida en 20 escuelas cada año. Sin embargo, debido a COVID-19, la institución no puede ofrecer actividades en persona.

“Hemos sido muy afortunados de recibir el apoyo de nuestros socios comunitarios”, agregó Burkett. “Como resultado de su generosidad, miles de niños tendrán los suministros que necesitan para comenzar el año escolar. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a aliviar algunas de las cargas financieras para aquellas familias afectadas por Covid-19. No queremos que se preocupen por comprar una nueva mochila en medio de una pandemia”.

Gracias al The Salvation Army Osceola Christian Ministry Center, el evento se dirigirá solo con una interacción limitada para ayudar a mitigar la posible propagación del virus. “Ahora, más que nunca, la comunidad necesita apoyo y el Salvation Army se enorgullece de ponerse de pie con estos socios para brindar alivio a aquellos que lo necesitan”, dijo Ken Chapman, comandante del área de Salvation Army en los condados de Orange y Osceola “Estos suministros les darán una mejor posibilidad de éxito”.

Se exhorta a los participantes a permanecer en sus automóviles mientras los voluntarios colocan las mochilas en la cajuela del vehículo. Los suministros se darán por orden de llegada y mientras haya artículos para entregar gratuitamente.

El Ejército de Salvación está esperando que más donaciones de suministros escolares ayuden a las familias adicionales. Las donaciones se pueden dejar en el Ejército de Salvación en Orlando, 416 W. Colonial Drive y el Ejército de Salvación en Osceola, 700 Union Street a partir del 3 de agosto. Para saber horarios de entrega visite: www.salvationarmyorlando.org y www.salvationarmyosceola.org.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!