En Florida continúa marea roja, incrementan las algas tóxicas y mueren peces

En Florida continúa marea roja, incrementan las algas tóxicas y mueren peces

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ya hay avistamientos de algas tóxicas en la costa continental del condado Monroe.

La marea roja se incrementa en las zonas de Florida, y las playas de Palm Beach también resultaron afectadas por la contaminación. A su vez, la industria del turismo se paralizó por la creciente amenaza, y no se sabe hasta cuándo la situación podría disminuir.

Las algas tóxicas ya se extienden hasta Los Cayos, produciendo complicaciones respiratorias para los habitantes y decenas de peces muertos. Durante el mes pasado, varios grupos ambientalistas alertaron sobre la amenaza; sin embargo, el gobernador DeSantis no dio respuesta alguna.

Una amenaza que se ignoró

En el lago Okeechobee y el Golfo de México se presentaron los primeros niveles de toxicidad hace tres semanas, lo que ahora se extiende a las costas de Florida; por lo que la autoridad de Sanidad emitió una alerta sanitaria para Tampa al encontrar pequeñas cantidades de peces muertos en la zona.

La Florida Fish Wildlife Conservation emitió un informe en el que detalla la extensión de la marea roja hasta el condado de Pinellas, causando afectaciones respiratorias para los habitantes de St. Petersburgo.

Además, durante la semana pasada se registró un aumento en la proliferación de algas tóxicas en los condados de Hillsborough, Manatee, Lee y Collier; en las localidades de Bradenton, Ft. Myers y Naples, donde se reportaron alarmantes cantidades de peces muertos.

Mientras que en Miami Beach se reportaron concentraciones de la planta acuática tóxica, pero con otro origen. Estas provienen de las corrientes del océano Atlántico, e inundaron la zona. Asimismo, se registró la aparición de contaminación en el condado Monroe, cerca de Los Cayos de Florida.

“Creo que la marea roja va a estar aquí con nosotros todos los veranos. Hay años que vemos menos, otros que vemos mucho más”. Comentó Rafael Ríos, pescador de St. Petersburgo. 

Podrìa interesarte: Tampa se declara en alerta por aumento de marea roja

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!